Más de un millón de creadores de apps ya usan Mobincube

sin-titulo-1-copia

  • Muchos de estos usuarios viven de los ingresos que generan gracias a las apps creadas con Mobincube
  • Las apps realizadas por éstos creadores son usadas por más de 6 millones de usuarios al mes
  • Su red publicitaria ya ha pasado del billón de impresiones de anuncios

El pasado mes de agosto Mobincube, el software que permite la creación de apps para todos, incluso para aquellos que no saben programar, ha superado la cifra del millón de usuarios registrados. Estos usuarios tienen a su disposición una completa herramienta que les permite crear apps para Android, iPhone y Windows Phone, sin tener que escribir una línea de código. Además, Mobincube lo permite de una manera gratuita ya que el uso de la plataforma no tiene coste alguno para el usuario que quiera crear una app.

sin-tituloUSA, España y LATAM: los principales mercados

Mobincube es claramente el dominador en términos de creación de apps de habla hispana. Sus usuarios son principalmente de España, México, Argentina, Colombia, Chile o Perú, aunque el país dominador es Estados Unidos. Aunque comenta Fernando Marzal, co-fundador y CEO de Mobincube que “estamos creciendo mucho en países como Reino Unido, Italia, Francia, Turquía o la India, y cada vez son más los creadores de apps de esos países que eligen Mobincube como su herramienta de confianza”.

Mencionan también desde la compañía que cada vez es mayor el número de usuarios que conocen Mobincube al recibir una formación en una Universidad o en un Master. “Hay hasta un curso en la Universidad de Stanford en la que los estudiantes crean apps con Mobincube”, comenta Fernando.

Tipología del creador de apps

Los usuarios de Mobincube suelen estar agrupados en 3 categorías:

  • Emprendedores y PYMEs: Dado que Mobincube es un software DIY (“Háztelo tú mismo”), es habitual encontrar emprendedores y PYMEs que buscan promocionar su empresa y que pueden, gracias al asequible coste de Mobincube, crear una app para obtener clientes.
  • Revendedores de apps: Muchas agencias de marketing, equipos de desarrollo web o estudios de diseño no se pueden permitir tener un equipo de desarrolladores de creación de apps y encuentran que con Mobincube pueden crear apps y venderlas a su cartera de clientes.
  • Usuarios buscando un dinero extra o incluso un salario mensual: Dado que Mobincube ofrece una manera de ganar dinero con las apps creadas son miles los usuarios que crean apps para ofrecerlas en las principales tiendas de apps (Google Play o AppStore) y así conseguir miles de euros al mes.

Millones de usuarios activos en las apps

Estos creadores de apps que buscan ganar dinero con dichas aplicaciones dedican su tiempo a crear apps de entretenimiento y ocio para que sean descargadas por miles de personas y así, al mostrarse publicidad en sus apps ellos ganen dinero. Son más de 140 millones de apps que han sido instaladas en un dispositivo Android, iPhone o Windows Phone.

“Mobincube ha pagado ya más de 1,6 millones de dólares a sus usuarios”, comenta Marzal. “Eso es gracias a los más de 6 millones de usuarios activos mensuales que tienen esas apps instaladas. Que para hacernos una idea es el 25% de los usuarios activos de apps en España”. Estas ganancias provienen de anuncios mostrados en las apps, anuncios de todo tipo que han sido vistos más de 1 billón de veces, gracias a los acuerdos de Mobincube con redes publicitarias móvil como StartApp, Airpush, HeyZap, BillyMob, Mobusi o Google Admob.

La herramienta más avanzada de creación de apps DIY

Ignacio Roda, CoFundador y VP de Producto de la compañía, comenta que están trabajando en un nuevo interface, mucho más intuitivo y completo, que hará que Mobincube se convierta en la herramienta más avanzada de creación de apps. Mobincube es una compañía que invierte mucho dinero en i+D para obtener un producto novedoso y diferencial al respecto de la competencia.

“Ya somos la herramienta más flexible en la creación de apps, pero ahora buscamos dar un paso muy importante en usabilidad y experiencia de usuario”, comenta Ignacio. Y añade: “estamos seguros que en 2017 Mobincube se convertirá en una herramienta de referencia en la creación de apps en todo el mundo”.

Sobre Mobimento Mobile S.L., creadores de Mobincube

Mobimento Mobile es una empresa valenciana que nace en Mayo de 2008 de la mano de tres emprendedores con más de diez años de experiencia en el sector de la tecnología y los servicios sobre dispositivos móviles. Para poder desarrollar y comercializar la tecnología, Mobimento Mobile recibió en 2013 la inversión de varios fondos de capital riesgo (Inveready, Fundación Bankinter, Family Office Cementos Molins) junto con 33 Business Angels que invirtieron en la compañía a través de la plataforma de CrowdFunding The Crowd Angel. El total de la inversión fueron 900.000 euros, siendo la mayor inversión en una startup con intervención de Crowdfunding en España es ese momento. Además, la compañía ha recibido financiación de diversas instituciones públicas (AVANZA, CDTI, ENISA –e IVACE Financiación) así como entidades privadas (Caixa Capital Micro), así como pequeños inversores privados. Además, gracias a la colaboración con IVACE Internacional (Generalitat Valenciana) y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Mobimento Mobile comercializa su solución internacionalmente.

Más información

http://www.mobincube.com

[Twitter oficial español] http://www.twitter.com/mobincube_es

[Twitter oficial inglés] http://www.twitter.com/mobincube

Share