Marketpay y WTW se alían y crean el primer seguro 100% online para los portales de alquiler de viviendas o habitaciones

• El seguro garantiza al propietario el cobro de las rentas ante incumplimiento del contrato por el inquilino, los daños materiales a la propiedad e incluso la cancelación del contrato tras la reserva antes de su inicio
  • El impago de alquileres en España aumentó un 8,49% en 2016 con un importe medio de 10.000 euros

Barcelona, abril de 2017.- Hoy en día son muchos los portales y apps que facilitan el alquiler de viviendas o habitaciones entre particulares. Habitualmente cobran por adelantado el primer mes y retienen el importe hasta que el inquilino entra en la vivienda, con diferentes políticas de cancelación en caso de que el arrendatario se eche atrás. Pero se trata de un modelo que se enfrenta a diversas problemáticas: impagos, abandonos de viviendas antes de finalizar el contrato, daños materiales en la vivienda, dificultad para encontrar nuevo arrendatario de forma rápida y seguir percibiendo la renta…

Ante este escenario, el proveedor de pagos en escrow Marketpay.io y el prestigioso bróker asegurador Willis Towers Watson (WTW), con presencia en 141 países, acaban de lanzar al mercado una póliza de triple garantía para el alquiler de viviendas y habitaciones no vacacionales en el sector B2B (Business to Business). Por primera vez, una empresa del sector da solución a todos esos riesgos y lo integra con facilidad en el mismo proceso de reserva. La nueva póliza de triple garantía de Marketpay & WTW cubre la cancelación del contrato antes de su fecha de inicio, el daño material a la propiedad y el abandono de la vivienda antes de la finalización del contrato, a un coste mínimo y sin necesidad de realizar un análisis previo del arrendatario. Dicha póliza se integra fácilmente como elemento opcional en el servicio de pagos en escrow (depósito de garantía) que ya ofrece la compañía Marketpay y delega la cobertura en el bróker asegurador Willis Towers Watson.

Con este servicio, los clasificados inmobiliarios pueden dar un paso más en el control de la transacción y la fidelización de los propietarios y crear una nueva fuente de monetización.

“El año pasado en España el impago de alquileres aumentó un 8,49%, y el importe medio del impago se sitúa en estos momentos en los 10.000 euros de media, siendo la mayor cuantía para Murcia (15.000 euros), seguida de Madrid (12.000 euros)”, afirma Francisco Aréchaga, cofundador de Marketpay. De ahí que la contratación de una póliza de triple garantía sea una solución segura para el sector B2B.

Marketpay se reafirma como líder del sector, contando ya con numerosos clientes en España y Europa. A su servicio de pago para marketplaces añade la estrategia de ofrecer productos de valor a medida para sus usuarios, resolviendo los principales puntos débiles de la economía colaborativa. De esta manera, los marketplaces potencian su modelo de negocio ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de pagar sus compras a plazos, la recogida y entrega a domicilio, y diferentes tipos de seguros como la garantía en electrónica de segunda mano para cubrir posibles vicios ocultos, la responsabilidad civil profesional en caso de prestación de servicios o el alquiler garantizado entre otros.

Acerca de Marketpay.io

Marketpay.io es la fintech española que revoluciona la economía colaborativa: pago con garantía entre usuarios (escrow en inglés) y productos de monetización para el marketplace. Utiliza Blockchain Ethereum para garantizar la transparencia y seguridad de las transacciones de sus clientes.

Ofrece una API totalmente adaptable a las reglas de negocio de cualquier marketplace o ecommerce, en la que están integradas las funciones de pago seguro, de gestión logística si se requiere, de financiación y los seguros a medida, poniendo a disposición de dichos marketplaces los acuerdos comerciales de los que dispone con múltiples proveedores.

La compañía fue fundada en abril de 2016 en Barcelona por empresarios de larga trayectoria en Internet con un capital de 300.000€.

Acerca de Willis Towers Watson

Willis Towers Watson (NASDAQ: WLTW), empresa líder en consultoría global, broking y soluciones, ayuda a los clientes de todo el mundo a convertir el riesgo en un camino hacia el crecimiento. Con una historia que se remonta a 1828, Willis Towers Watson cuenta hoy con 40.000 empleados en más de 140 países.

Diseña y ofrece soluciones que gestionan el riesgo, optimizan los beneficios, desarrollan el talento y potencian la capacidad del capital, para proteger y fortalecer a instituciones y particulares. Su punto de vista le permite conocer la conexión entre el talento, la experiencia y el conocimiento – una fórmula dinámica que potencia los resultados y el futuro crecimiento del negocio.