Marisqueo y espectáculos vuelven a citarse en la Festa do Marisco de O Grove tras dos años de parón por la pandemia

Tras dos años sin celebrarse tras la Covid-19, la Festa do Marisco de O Grove regresa el 29 de septiembre con las primeras raciones de marisco, actividades y conciertos y que se alargarán hasta el día 12 de octubre.

Lo hace con importantes novedades en el sector, como el auge de las compras online, sector en el que destaca la empresa Mariscos O Grove, que espera triplicar su facturación este año.

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19, la Festa do Marisco de O Grove comienza de nuevo su andadura desde el 29 de septiembre al 12 de octubre. Durante estas fechas todos los comensales que se dirijan a la carpa de degustación en la Praza de O Corgo, ubicada en el municipio, podrán deleitarse con las múltiples delicias del mar venidas directamente de la Ría de Arousa, aparte de otras actividades, como espectáculos y conciertos.

La fiesta gastronómica más importante de España

La fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, es una buena ocasión para poner en valor una industria, la del marisco gallego, que sufrió un duro revés durante estos años de pandemia debido a las restricciones, el cierre de locales y el confinamiento. Sin embargo, algunas empresas del sector, como Mariscos O Grove, ha sabido adaptarse a las nuevas pautas de consumo con el auge del comercio online.

“Con la pandemia los consumidores de marisco se dieron cuenta que es posible conseguir un producto fresco y de calidad a buen precio en la comodidad de su domicilio, sin necesidad de intermediarios y directamente a su mesa, desde el mar. Se convirtió en una especie de auto-regalo’ con el compensar los tiempos difíciles que hemos vivido”, explica Pablo Mourelos, fundador de Mariscos O Grove.

Auge del comercio online. Evolución de la compañía

Con el fin de la pandemia esta nueva forma de consumir marisco se ha afianzado, hasta el punto de que este año Mariscos O Grove espera triplicar su facturación (¿PODEMOS PONER CIFRA O PORCENTAJE?). “Empezamos hace cuatro años con un e-commerce en el que nadie creía, pero yo tenía confianza porque sabía que era algo que iba a despegar tarde o temprano”, asegura Mourelos.

Las cifras son espectaculares. Según un reciente estudio de la Asociación de Publicidad y Marketing Digital (IAB), hay 22,5 millones de compradores online en España; un 72% de la población que utiliza internet y han aumentado todas las ratios: pedido medio, frecuencia, número de productos, etc.

Además, este auge del comercio online incide también en la captación de clientes físicos, como restaurantes, y en el auge de nuevos consumidores que, acostumbrados a degustar el marisco en casa, empiezan a conocer más este producto y ahora se animan a comprarlo con más asiduidad en comercios físicos. “Es un mundo nuevo de posibilidades. Realmente es un proceso imparable que no ha hecho más que empezar. Y ahora, con la Festa del Marisco, estamos seguros de que mucha gente empezará a usar más Internet para la compra de este tipo de productos gourmet”, afirma Mourelos.

Más información sobre Mariscos O Grove. – https://www.mariscosogrove.com/

Mariscos O Grove nace de la experiencia de 15 años trabajando con los principales restaurantes y hoteles de Galicia. En 2013 crearon esta ventana en la red para hacer llegar en 48 horas el mejor marisco gallego de las Rías Baixas garantizando la máxima frescura de sus productos en destino y sin intermediarios,

Mariscos O Grove se sitúa en un pueblo conocido tradicionalmente por su marisco. Está bañado en su mayor parte por la Ría de Arousa y el océano Atlántico. Esto hace de esta península una zona inmejorable en cuanto al cultivo del marisco.

Share