Mariscos OGrove acelera sus planes de expansión por la consolidación del ecommerce gourmet durante la pandemia

El confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19 ha provocado cambios drásticos en los tradicionales patrones de consumo que ya no tienen vuelta atrás. El cierre obligatorio de los pequeños comercios, así como las restricciones sanitarias para la venta física han provocado un incremento sin precedentes del comercio online.

En este escenario, con una subida del 100% en algunos sectores como el del vino, el de los productos gourmet ha sido uno de los que ha experimentado uno de los mayores crecimientos. El consumo de este tipo de productos, principalmente marisco, se ha convertido en una alternativa a otras fórmulas de ocio como ir a un restaurante, ir al teatro o sencillamente a tomar algo. Se ha transformado en una forma de celebración en casa, de un ‘auto-regalo’ para los momentos difíciles.

Muchos pensaban que, acabado el confinamiento, el comportamiento de los consumidores retornaría a los viejos patrones, aunque la realidad se ha mostrado muy diferente. Los clientes han descubierto las ventajas de la compra online, sobre todo en algunos productos para los que tenían ciertas reticencias.

El consumidor se ha dado cuenta de que incluso los productos perecederos que requieren transporte en frío pueden llegar al hogar en las mejores condiciones y a un precio razonable”, explica Pablo Mourelos, fundador de Mariscos Ogrove, que añade que: “El tándem ‘calidad extraordinaria, precio razonable y comodidad’ es imbatible”.

Esta empresa familiar, que decidió apostar por el ecommerce hace cuatro años, ve ahora recompensada esa iniciativa. “Cuando empezamos muchos nos decían que si estábamos locos, pero nosotros teníamos confianza y sabíamos que la venta de marisco online iba a despegar. Es muy cómodo para el cliente y a nosotros nos permite cuidar cada detalle. No hay intermediarios. Del mar, al cliente”, afirma Mourelos.

Las cifras son espectaculares. Según un reciente estudio de la Asociación de Publicidad y Márketing Digital (IAB), hay 22,5 millones de compradores online en España; un 72% de la población que utiliza internet y han aumentado todos los ratios: pedido medio, frecuencia, número de productos, etc.

En este escenario, Mariscos Ogrove prepara un ambicioso cierre de año donde espera triplicar las ventas con respecto a las registradas en 2019. Además, el aumento de las ventas online ha hecho aumentar la cartera de distribuidores físicos – restaurantes, así como abrir nuevos canales de captación, incluyendo afiliación.

“Todas las opciones están abiertas. El cliente ha descubierto un nuevo potencial y nosotros le acompañamos en ese proceso”, destaca el fundador de Mariscos Ogrove.