ManoMano.es celebra su tercer aniversario

Hace tres años que ManoMano.es inició su aventura en nuestro mercado, y ya se ha posicionado como uno de los ecommerce de referencia en su sector. Su equipo, su espíritu joven y dinámico y sus ganas de revolucionar el mundo del bricolaje son algunas de las claves de su éxito.

Tres años de crecimiento imparable

El marketplace cerró su primer ejercicio con una facturación de 600.000 euros; el segundo con 5,6 millones, y el último, el de 2017, las ventas alcanzaron los 17 millones de euros (2 millones por encima de sus previsiones), lo que supone un 200% más que el año anterior.

Ahora en 2018, en poco más de cinco meses, el catálogo español de ManoMano.es ha incorporado 80.000 nuevas referencias, llegando a los 400.000 productos, y su red de vendedores también ha crecido, pasando de los 200 de finales de 2017 a los 280 actuales. Estos datos hacen pensar que, una vez más, el ecommerce superará sus previsiones.

Con estas cifras, explica Philippe de Chanville, cofundador de ManoMano, “podemos confirmar que España se ha convertido en uno de los países con mejores expectativas de crecimiento de nuestro marketplace. Y esto es algo que nos ayudará a conseguir nuestro gran objetivo a largo plazo: llegar a una facturación global de 1 billón de euros anuales”. El crecimiento continuado de ManoMano.es, superando incluso las previsiones de la compañía, no hace más que constatar que España es un mercado maduro y muy bien preparado para adaptarse al canal online.

Las personas y la innovación, las claves de su crecimiento

Cuando ManoMano España abrió sus puertas, la plantilla de la empresa estaba formada por 20 empleados. Tres años después ya son 255 de 13 nacionalidades distintas, 22 de ellos son españoles. La empresa sigue contratando y está buscando todo tipo de perfiles, con previsiones de llegar a los 300 a finales de 2018.

De Marketplace a marca

Además, este 2018, la marca ha empezado varios proyectos, con la intención de ir un paso más allá y demostrar que el bricolaje va mucho más lejos de decorar la casa o de hacer una pequeña reparación. El bricolaje puede ser placentero, divertido y emocionante.

Uno de estos proyectos es la celebración del concurso internacional ‘The Amazing Making Of’, que tiene como objetivo financiar y dar visibilidad a proyectos increíbles de bricolaje. El concurso, lanzado en cinco países de Europa, entre ellos España, tendrá un ganador por país, que recibirá material de bricolaje valorado en 5.000 euros y la difusión de su historia a más de 1 millón de personas.

Por otro lado, el 1 de junio, ManoMano estrenó su segunda campaña de televisión en la que, con su característico tono alegre y desenfadado, aconseja a los manitas no complicarse con las compras de bricolaje y jardinería, a dejar de hacer Tetris en el coche, a olvidarse de los dolores de espalda y a comprarlo todo desde el sofá de casa. 

ManoMano Internacional 

Si ManoMano España crece, lo mismo sucede con ManoMano Internacional; fundada en Francia en 2013, la firma cerró 2017 con un incremento en su facturación global cercano al 180%, lo que en euros se traduce en 250 millones, frente a los 90 que facturó en 2016. En septiembre de 2017, cerró una ronda de financiación de serie C con una recaudación de 60 millones de euros, lo que le ha permitido acelerar su desarrollo y reforzar su presencia en Europa.

El catálogo de ManoMano internacional cuenta con más de 2 millones de referencias, y su red global de vendedores supera los 1.500.

Share