Maneki Neko gana un ASPID de oro borrando las publicaciones de un perfil de Facebook

 

  • ‘Comparte para no olvidar’, una acción cuyo objetivo era que los recuerdos reales de los enfermos de Alzheimer se compartiesen y perdurasen en las redes sociales ya que, emulando los efectos de la enfermedad, se borraban de la fanpage de Facebook
  • En 2014 Maneki Neko fue premiada con los galardones ASPID en las categorías de ‘Comunidades y Redes Sociales’ y en ‘Estrategia Digital’, y, en 2015, obtuvo un ASPID de oro en la categoría “Campaña Integral” con Know Alzheimer

 

Barcelona, 20 julio de 2017.- La agencia de comunicación estratégica Maneki Neko ha sido galardonada con el premio ASPID de Oro por la campaña ‘Comparte para no olvidar’, diseñada para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad de Alzheimer. Esta estrategia ha sido pionera en el uso de las redes sociales para borrar publicaciones en vez de para publicarlas. La idea original e innovadora hacía una metáfora sobre cómo los recuerdos se borran de la memoria de los enfermos y borraba los posts publicados en las redes sociales.

“La campaña se basó en tres acciones: conseguir recuerdos reales de personas con Alzheimer a través de las asociaciones de familiares de enfermos (AFAs), darles visibilidad en diferentes canales off y on line y, por último, solicitar a la sociedad que los compartiesen, a través de las redes sociales, antes de que desaparecieran y cayesen en el olvido. Al final de la acción, los canales donde se difundieron los recuerdos quedaron vacíos pero cada una de esas memorias quedaba vivas en el muro de quienes les habían compartido”, explica Lules Echevarría, directora creativa de la campaña y fundadora de Maneki Neko.

La agencia creó un video donde explicaba el funcionamiento y se ve perfectamente cómo los 21 recuerdos de personas con Alzheimer desaparecían del muro como desaparecen de su memoria. No obstante, gracias a quienes compartían, los recuerdos seguían viviendo en el muro de los demás como permanecen en la memoria de sus seres queridos y quienes les rodea.

Este premio supone un nuevo empuje para esta joven agencia de comunicación estratégica que se hace un hueco en el sector de la comunicación digital y que anima a las marcas a desarrollar su creatividad para llegar a sus clientes/consumidores. “Una visión global del medio digital es clave para afrontar las necesidades actuales de las marcas y contar con propuestas y acciones innovadoras es un plus para atraer a los usuarios”, asegura Rafa Grávalos, director de cuentas y fundador de Maneki Neko, “las marcas necesitan invertir en estrategias creativas que se adecuen a las numerosas posibilidades digitales actuales”.

Lules Echevarría y Rafa Grávalos son dos jóvenes emprendedores que se conocieron en el ISDI, Máster de Internet Business. Se consideran Optimistas Digitales y piensan que “en el mundo online hay mucho por descubrir y hay infinitas oportunidades. Las marcas que apuestan por este medio están cogiendo mucha ventaja respecto las que son más conservadoras.”

Con esta filosofía surgió lo que es hoy Maneki Neko, una agencia que cada vez está más consolidada. En 2014 Maneki Neko fue premiada con los galardones ASPID en las categorías de ‘Comunidades y Redes Sociales’ y  ‘Estrategia Digital’ y, en 2015,  obtuvo un ASPID de oro en la categoría “Campaña Integral” con Know Alzheimer.

 

Share