Luces de reacción, la tendencia tecnológica para hacer deporte, jugar y aprender a cualquier edad

Las luces de reacción son una de las últimas tendencias tecnológicas aplicadas al deporte, al juego y al aprendizaje. La agencia de diseño de producto Gauzak ha creado para la marca Amaya Sport el kit de luces de reacción Lummic, un sistema que incorpora altavoces y luces que se activan con el tacto y con la voz, y que promete horas y horas de entrenamiento y diversión a cualquier edad. 

En su diseño, el estudio ha tenido en cuenta dos factores muy importantes y que marcan el resultado final: los materiales y la usabilidad, adaptada a todo tipo de públicos. Así, el objetivo inicial de Gauzak en el diseño de Lummic fue que su forma permitiera una gran variedad de posiciones y adaptarse a diferente superficies: actividades y entrenamientos en solitario o en grupo, en casa o en la calle, y sobre cualquier superficie, como el suelo, la mesa o sobre el propio cuerpo. Todo ello permitiendo que todas las piezas apiladas sobre una base pudieran cargarse a la vez. Según explica Leire Pérezfundadora de Gauzak, “esto ha influido en la forma final de Lummic, lo más contenida posible para llegar a cualquier público”. 

En palabras de la diseñadora, Lummic es un producto deportivo, pero también muy didáctico. Además de poder montar rutinas y entrenamientos, el kit del luces permite ejercitar la concentración y memoria, y es por ello por lo que su uso trasciende al meramente deportivo. “Sus cualidades hacen de Lummic un juguete tecnológico para ejercitar cuerpo y mente a cualquier edad, sin importar el estado físico”. Otra de las características a destacar es su diseño inclusivo, ya que puede ser usado en terapias o rehabilitaciones para estimular la actividad motora y cerebral de personas con problemas de movilidad o discapacidad intelectual. 

Lumnic, un diseño y cuatro públicos

Este producto ha sido pensado para atraer el interés de toda la familia, sin importar su edad o condición física. Los niños aprenderán sin esfuerzo y con mucha diversión incorporando Lummic a los juegos infantiles. Mejorarán sus habilidades cognitivas y sociales de forma divertida. Por ejemplo, pueden jugar a correr unos detrás de otros en modo “pilla pilla” hasta apagar las luces, colocarlos en línea para iluminar el pasillo por la noche, o jugar a recordar combinaciones de sonidos y colores. 

Los más deportistas de la casa podrán usarlo para entrenar y ponerse en forma, diseñando y realizando sesiones de fitness, entrenamientos dinámicos y creativos, competiciones y retos, ya sea de forma individual, por parejas o en equipo. Mientras, los más mayores de la familia podrán utilizarlos para hacer ejercicios de memoria y fomentar sus habilidades motoras, ya sea con brazos y piernas, incluso estando sentados. 

Más información de Lummic en https://lummic.com/es

Gauzak, el diseño como herramienta para la innovación y la sostenibilidad

Fundada en 2011, Gauzak es una agencia de diseño de producto. Su trabajo abarca sectores muy variados, como el hábitat, mobiliario e iluminación, así como productos deportivos o los brand-objects. Entre sus clientes se encuentran empresas nacionales e internacionales, Amaya Sport, Mahou, San Miguel, Prandina, Laken o Alutec. 

Además de Lummic, Gauzak ha diseñado para Amaya Sport otros artículos de fitness, como las mancuernas Glow y su mueble de almacenaje. También es responsable del diseño de diferentes productos destinados al juego de los niños, como la tabla de ejercicios Tortuga, los juegos de equilibro Island y Snake, o la mesa para guarderías, jardines y viviendas Sfera

Más información de Gauzak en https://www.gauzak.com/

Share