Los sistemas de calidad ISO 9001 con soporte telemático en los centros educativos

logo qualiteasy colgar notas

El camino hacia la mejora de la calidad educativa y la excelencia requiere de un compromiso  por mejorar.

Un nuevo sistema de gestión de calidad y medioambiente ISO 9001 con soporte telemático permite a los centros integrar el trabajo en un solo proyecto.

La calidad de la gestión educativa demanda una integralidad global. Cuando algún departamento del centro educativo sufre debilidades en su calidad, los procesos de trabajo de otros pueden verse afectados negativamente.

La palabra calidad es una de las más utilizadas hoy en día sobre todo en el entorno empresarial y el de la industria. No es de extrañar que ahora esta palabra también haya tenido difusión en el mundo de la educación y que se hable de un nuevo enfoque organizativo. Debido a ello, diferentes centros educativos españoles han confiado en la plataforma Qualiteasy EDU 6.21 de Qualiteasy Internet Solutions para la implantación del sistema de gestión de calidad y medioambiente ISO 9001 y 14000 con soporte telemático.

La plataforma permite integrar el trabajo en un sólo proyecto con muchos usuarios concurrentes que se encuentran en diversas estaciones de trabajo y realizar gestiones con soporte telemático durante las 24 horas del día. Gracias al software, todos los miembros de la comunidad educativa a través de la gestión de incidencias del Qualiteasy perciben que todas las incidencias que se producen y que ellos mismos introducen en el sistema, son rápidamente gestionadas y resueltas.

En palabras de Carolina Alemán Llansó, Directora del centro López Vicuña “nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer a la sociedad el mejor servicio educando y formando las nuevas generaciones. La implantación de un sistema de gestión de la calidad nos permite, principalmente, trabajar en la mejora continua de nuestro servicio, al facilitarnos el conocimiento de los aspectos a mejorar. Gracias a la implantación de este sistema, hemos desarrollado todos los procesos (estratégicos, operativos y de soporte) que ha permitido homogeneizar nuestro modo de trabajar, unificando procesos, instrucciones y formatos. Igualmente, hemos mejorado nuestro sistema de comunicación, interna y externa. Disponer de las, programaciones abiertas a todo el personal para consultarlas y poder acceder a ellas en cualquier momento”.

Las herramientas TIC son cada día más necesarias en todos los ámbitos, incluso también en el trabajo en las aulas. El proceso de implementación ha facilitado, por ejemplo, al Centro López Vicuña el archivo y control de la documentación, así como el hecho de ponerla al alcance de todos desde cualquier aula u ordenador del centro, convirtiéndose en una herramienta básica para su modelo de gestión. En los Colegios Brains,  Jesuitas de Cataluña, Institutos Públicos de la Generalitat y diversas congregaciones religiosas, utilizan esta herramienta para gestionar la calidad en sus centros. “Un Sistema de Gestión de la Calidad permite conocerse asimismo, generar oportunidades para mejorar y trasladar al exterior una visión profesional de nuestros colegios. Gracias a la implantación de esta herramienta podremos mejorar los resultados de nuestros alumnos a largo plazo”, añade Cristian Sánchez Hita, Director de Sistemas de Gestión del Grupo Brains.

Qualiteasy EDU está también integrado en la Solución global de gestión académica Clickedu, de forma que todos los centros que utilizan esta herramienta pueden disfrutar también de las prestaciones de Calidad de Qualiteasy EDU 6.21. Escuelas como Manuel Peleterio, Betania Patmos o la congregación de Dominicas, entre otros, ya han implantado estas prestaciones en sus centros.

Acerca de Qualiteasy Internet Solutions: www.qualiteasy.com

www.qualiteasy.com

Qualiteasy Internet Solutions es distribuidor único de FARONICS en España, y a través de la tienda virtual esfaronics.com también se pueden adquirir los productos y soluciones de FARONICS. El portal permite comparar precios de las diferentes modalidades de productos, gestionar la cartera de pedidos y obtener toda la información sobre los productos líderes en el mercado de Seguridad Informática de la empresa FARONICS. De igual modo, también es posible conocer la opinión de otros usuarios, probar gratuitamente todos los productos y servicios disponibles, así como también suscribirse al Newsletter y obtener descuentos por suscripción