Los mayores de la residencia Puente Real repartirán globos con mensajes contra el Alzhéimer

logo

Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Alzheimer, que se celebra hoy 21 de septiembre, el grupo residencial extremeño Puente Real ha programado una serie de actividades y talleres cuyo objetivo principal es concienciar sobre la enfermedad del Alzheimer a la sociedad.

 

Puente Real Servicios Residenciales para Mayores ultima en estos días los detalles de las actividades y talleres que se celebrarán en el conjunto de todos sus centros de Extremadura con motivo del día mundial dedicado a esta enfermedad, que se celebra hoy 21 de septiembre.

 

El Alzhéimer es una de las patologías más extendidas entre la población mayor y por ello, desde Puente Real, quieren concienciar a la sociedad sobre los efectos de esta enfermedad, los sentimientos de quienes la padecen, y orientar a sus cuidadores. Año tras año, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Alzhéimer, desarrollan programas de actividades y talleres dirigidos a familiares, residentes y todo tipo de personas que tengan interés en ampliar su conocimiento en esta área, en el que a través de actividades lúdicas y amenas promueven las mejores prácticas y la concienciación sobre esta patología.

En esta edición 2015 tendrá especial relevancia la interacción entre los mayores y la sociedad, ya que serán los propios residentes de Puente Real quienes salgan a las calles a concienciar a sus conciudadanos, repartiendo globos con mensajes contra el Alzhéimer e información sobre la enfermedad.

Igualmente, a los largo de todo el día de hoy se celebrarán en sus centros actividades como la lectura del Manifiesto contra el Alzhéimer, sesiones de musicoterapia orientadas a mostrar cómo a través de la música se puede combatir la enfermedad, exposición de fotografía “no dejes escapar tus recuerdos”, talleres de memoria y formativos, y la actuación de los actores Francis Lucas y Nuqui Fernández.

Acerca de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores: www.puentereal.es

Puente Real nace con la creación de su primera residencia,Puente Real I, hace quince años en Badajoz. Un centro que cuenta con 72 plazas. Desde entonces se posiciona como uno de los principales grupos de servicios residencial en la región, convirtiendo la calidad en su razón de ser, y consiguiendo una imagen de marca superior a cualquier otro grupo de la zona. Hace siete años, Puente Real inaugura su segundo centro, Puente Real II, con 139 plazas, a las que se añade el centro de día de 20 usuarios.En 2010lanzaReal Hogar Servicios Asistenciales, para atender a los mayores en sus propios domicilios, exportando a este segmento el conocimiento acumulado durante los primeros años en los centros.

Desde 2012 gestiona, además, el centro municipal Puente Real San Vicente, en la localidad de San Vicente de Alcántara, con 60 plazas residenciales y 40 de centro de día. Desde el 1 de septiembre de 2014, Puente Real ha exportado su conocimiento en el campo del Alzheimer a Madrid, donde ha abierto su primer centro de terapias para personas con Alzheimer, Real Butterfly, situado en pleno corazón del Barrio de Salamanca, en la calle Hermosilla, 75.

La última apuesta del grupo se localiza en Badajoz. El centro Puente Real Palacio del Guadiana cuenta con 110 plazas y 15 de centro de día, y ha abierto sus puertas en abril de 2015.

 

Share