Los inversores vuelven a apostar por los locales comerciales de Barcelona

El grupo Cat Real Estate, especializado en la gestión de patrimonios inmobiliarios para family office, ha cerrado este trimestre con 4 ventas de locales comerciales y dispone de 4 millones de euros más para invertir antes de final de año.

La compañía, que además apuesta por su incubadora Proptech, gestiona un patrimonio alrededor de 750 millones de euros.

Tras la pandemia, la reactivación de los planes de crecimiento de los operadores en el mercado del retail y la apuesta de inversores interesados en el sector inmobiliario son dos comportamientos actuales que se observan en España, y en concreto en las ciudades de Barcelona y Madrid. Los locales comerciales en zona prime se están volviendo a alquilar y esto provoca que los inversores nacionales e internacionales vuelvan a apostar de nuevo e inviertan en este tipo de activos.

Según explica Nacho Castella, director general del grupo inmobiliario Cat Real Estate, los compradores son family office locales que buscan inversiones conservadoras y patrimonialistas a largo plazo. El perfil de locales que se están comprando son activos bien ubicados, con rentas ya actualizadas y yields medias del 5%. Asimismo, de los másde 100 locales que administra el grupo en Barcelona, la ocupación es de un 96 %.

“Este año, recibimos el mandato de nuestros inversores para invertir catorce millones de euros en nuevos activos. Ahora que hemos cerrado este trimestre con 4 ventas de locales comerciales, disponemos de 4 millones de euros más para invertir antes de final de año. Por lo que, tenemos previsto cerrar 2022 con una inversión 40% por encima de la que habíamos planeado, puesto que nuestros inversores apostaron por el inmobiliario como valor refugio ante la pandemia”, añade Castella.

Es cierto que las rentas se han tenido que ajustar algo a la baja en el alquiler, pero los marcas han vuelto con ganas y están alquilando y tomando posiciones, como Mango Teens, que ha alquilado en el número 97 (operación asesorada por Cat Real Estate) o Algo Bonito, que abrió su flaghsip en el número 75, por poner un par de ejemplos.

Y es que, estas calles como Rambla Catalunya, en plena crisis del Covid llegaron a tener 20 locales disponibles, hoy en día la calle ha puesto el cartel de casi completo, especialmente entre el tramo de Aragón y Diagonal. Esta calle destaca por las tiendas dedicadas a la moda infantil, las tiendas de deportes y la restauración.

Igualmente, esta avenida y sus avenidas adyacentes son un polo de atracción para la restauración. Aquí destaca el nuevo Compartir en la calle València (también operación asesorada por Cat Real Estate) o la nueva Flauta en plena Rambla Catalunya.

Cat Real Estate está potenciando su área de asesoramiento a family offices a través de su canal CAT REAL ESTATE PREMIUM donde se enfocan en un servicio muy personalizado, analizando y asesorando en operaciones de inversión inmobiliaria de alta rentabilidad. Es un área que sigue creciendo aun en tiempos de crisis y Cat Real Estate potencia alineado por su modelo de negocio.

Acerca de Cat Real Estate: www.catrealestate.com

Cat Real Estate Estate es una consultora inmobiliaria con sede en Barcelona con quince años de existencia. La empresa está especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios para family office y gestiona un patrimonio de 750 millones €.

La dirección de la compañía va a cargo de: Nacho Castella Casas. Profesional del sector con más de quince años de experiencia en el sector inmobiliario de Barcelona. Ha estado seis años en Busquets Gálvez como director comercial y dos años en Landscape (Filial inmobiliaria del Grupo Banco Sabadell) como responsable Comercial del Patrimonio del Grupo. Es Licenciado en Derecho por la UPF y Máster en Dirección de empresas Inmobiliarias por la UB. Ha intervenido en el asesoramiento de importantes operaciones de ubicación de grandes empresas en Barcelona.