Los grandes grupos de residencias para mayores alcanzan un índice del 65% de transparencia

Los grandes grupos residenciales para mayores como Sanitas, Amavir, DomusVi, Orpea, Albertia, Vitalia o Seniors, entre otros, cuentan con un índice del 65% de transparencia y muchos de ellos llegan al 100%, y siguen esforzándose para incluir ubicación, precios, ratios, sistema de calidad, incluso las últimas actas de inspección de sanidad y servicios sociales, según el portal Inforesidencias.com

Inforesidencias incluye en su buscador residencias grandes y pequeñas que apuestan decididamente por la transparencia de su gestión.

Las residencias para personas mayores han sido uno de los sectores que más ha sufrido la saturación de la Sanidad Pública durante la pandemia, pero muchas veces la información que trascendía a la población les hacía parecer responsables de los casos de contagio en los centros.

Por esta razón, desde el portal Inforesidencias.com, el único comparador que cuenta con un indicador de transparencia se insiste en la importancia de cómo ser visibles, transparentes y comparables, ya que ello repercute de forma positiva en que los ciudadanos puedan conocer la labor y la gestión del día a día que realizan los profesionales de los centros residenciales. La transparencia genera confianza y evita de esta forma que se creen prejuicios sobre la imagen general que se tiene de las residencias de ancianos.

Más de mil residencias de mayores españolas comparten sus datos online para recuperar la confianza tras la pandemia

En la actualidad, más de mil residencias de mayores españolas comparten sus datos en el portal y buscador, como su ubicación, precios, ratio de personal, sistema de calidad y actas de inspección de sanidad y servicios sociales (excluyendo cualquier dato de carácter personal) a través del ‘indicador de transparencia’ del portal Inforesidencias.com, que, además de mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios, pretende renovar la imagen de estos centros tras el «injusto descrédito» sufrido por la pandemia de la Covid-19.

En Inforesidencias.com apuntan que desde inicios de este año los grandes grupos de residencias de mayores como Sanitas, DomusVi, Orpea, Amavir, Albertia, Vitalia o Seniors, están todos como mínimo con un índice del 65% de transparencia. “De hecho, ya tenemosdos grandes grupos que están incluyendo todas las actas de inspección para poder ofrecer un índice de transparencia lo más cercano posible al 100%. El grupo Sanitas ya tiene todas las actas de inspección incluidas en cada una de sus fichas de Inforesidencias.com, el grupo Albertia también lo está haciendo y esperamos tener a muchos más grupos incluyéndolo en los próximos meses”, añade Anna Cebrián, directora de Inforesidencias.com.

Según explican desde el portal, el objetivo de estos grandes grupos es ser lo más transparentes posibles para volver a ganar la confianza de los usuarios de residencias de personas mayores y mostrar todo el trabajo que realizan, incluso lo que muestran las actas de inspección donde indican los inspectores las áreas de mejoras de su residencia.

Y es que, la aceleración digital a causa de la pandemia ha llevado también consigo un cambio de mentalidad en quienes buscan residencia y suelen empezar por Internet. “Hoy, sabemos que quienes navegan por la red valoran poder acceder a información sin tener que pedirla de forma expresa. En consecuencia, hoy una residencia que comparte datos, como disponibilidad, precios y otros, suele tener más éxito a la hora de usar su presencia on-line para crear confianza y hallar clientes”, matiza Cebrián.

Desde Inforesidencias.com animan a sus asociados a incluir todos los datos posibles porque saber si la residencia donde vive un familiar es tan transparente como otras que hay en la zona ayuda a generar confianza, que es la base de nuestra sociedad. La plataforma, que permite las comparaciones, lleva más de veinte años apostando por la transparencia y constata que muchas residencias trabajan muy bien y están dispuestas a que se conozca.

Acerca de Inforesidencias.com: https://www.inforesidencias.com/particulares

Inforesidencias.com, desde su creación en el 2000, es el portal líder de búsqueda y comparación de residencias en España gracias a sus más de 950 servicios asociados (residencias, centros de día, servicios de atención domiciliaria, viviendas para mayores y servicios de teleasistencia). En la actualidad cuentan con más de 250.000 visitas mensuales.

Share