Llega un Ciclo de Jazz en las azoteas de Ciutat Vella organizado por Upstairs BCN

Upstairs BCN, la plataforma que abre las azoteas privados de Barcelona a actividades artísticas y culturales, presenta durante este mes de julio en Ciutat Vella un ciclo de Jazz con diferentes registros y estilos para complacer a todos los seguidores de este estilo musical

Upstairs BCN_logoBarcelona, ​​7 de julio de 2015.─ Jazz de calidad, diferentes estilos, cerveza artesanal y unas vistas excepcionales de la ciudad de Barcelona. Este es la propuesta que ofrece Upstairs BCN ─la plataforma de economía colaborativa que obra las azoteas privados al público interesado en actividades culturales, artísticas y de ocio─ con la presentación del ‘Ciclo de Jazz en las azoteas de Ciutat Vella’ este mes de julio.

Las actuaciones tendrán lugar en una azotea con espectaculares vistas sobre la Plaza Real y Ciutat Vella. La excepcional música de cada grupo y las insólitas vistas sobre la ciudad se complementan, en esta ocasión, con una sabrosa y refrescante cerveza artesanal. La hora de inicio de los conciertos será a las 21.30 horas y nunca se alargarán más allá de las diez y media de la noche para no causar molestias al vecindario.

Saphie Wells & TSC

El cuarteto Metrinova abrirá la programación el viernes 10 de julio, seguido de la cantante Violetta Curry y el Dick Them Trio, que actuarán el viernes 17 de julio. Para finalizar, la cantante peruana Saphie Wells, acompañada por el trío The Swing Cats, ofrecerá un concierto el sábado 25 de julio.

Metrinova es el cuarteto de jazz liderado por el batería Ildefons Alonso. Sus composiciones beben de las fuentes de la tradición del jazz. El bebop, los espirituales negros y los estándares de Broadway están presentes en su música, pero la sorpresa llega cuando todo este material se presenta a través de formas rítmicas poco habituales. Junto a Dani Comas, Lucas Martinez y Marc Cuevas, Ildefonso Alonso presentó el pasado noviembre la primera muestra de su trabajo ‘Metrinova Vol. 0 ‘.

La existencia de estas sonoridades rítmicas no es nueva. En infinidad de músicas étnicas y en la música culta de los siglos XX y XXI encontramos músicos que se han interesado. Entre todos estos, Metrinova se deja llevar por la influencia de Brad Mehldau, Guillermo Klein, Miles Okazaki, Led Zeppelin, Frank Zappa y por algunos de los preceptos de la música Karnàtica del sur de la India. Metrinova los recoge y los convierte en una experiencia inolvidable para los amantes de la música.

Violetta CurryVioletta Curry nació en Filadelfia (Estados Unidos) y ha vivido en España durante la mayor parte de su vida. Su música está arraigada en la tradición musical negra de su ciudad de origen, de ahí el nombre de su actuación: ‘Honoring my roots’. «Este concierto ─explica Violetta Curry─ honra todas las mujeres que me han inspirado en el transcurso de mi carrera musical. Más que figuras históricas, muchas de estas grandes cantantes de la música del siglo XX han sido amigas de la familia. Sus nombres me eran muy familiares de pequeña, mientras crecía en Filadelfia en el entorno de un pianista de fuerza renombre, mi padre. Paul Curry fue un músico de talento natural y una figura muy reconocida como arreglista y director musical. Más conocido por su rol de director musical de los Hines, Hines y Dad, también compartió el escenario con grandes figuras como Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan. Recuerdo haberlos cogido el teléfono a las dos en múltiples ocasiones, pero no fue hasta años más tarde, que no fui plenamente consciente de con quien había estado hablando en realidad».

Violetta Curry estará acompañada del mejor trío de Jazz del país con Jaume Vilaseca (piano), Dick Them (contrabajo) y Ramón Díaz (batería).

saphie-wellsSaphie Wells, Lima (Perú) 1986. Cantante peruana hija de músicos, comienza sus estudios musicales en 2004 en su país de origen. En 2007 se traslada a Barcelona. Estudia en la Escuela Superior del Taller de Músics (ESEM-TM) graduándose en 2015. Comenzó a cantar a los 15 años con grupos de Reggae (Tierra Sur – Lima) y Universal Rockers en Barcelona.

Saphie Wells tiene una voz melodiosa y cálida, con gran dominio rítmico. Su descendencia afroamericana y la influencia de la música y ritmos de su país de origen la llevaron, de manera natural, al estilo del Jazz dándole un toque propio y original. En su concierto nos presentará un repertorio de Swing recordando temas clásicos del Jazz en un formato acústico y original. Billie Holiday, Ella Fitzgerald o Chet Baker son algunos de los músicos a los que esta banda hace tributo.

Acompañan a Saphie Wells los miembros de The Swing Cats: Marco Masagué (guitarra), Alejandro «Wassylli» Granados (contrabajo) y Joan Subirats (saxo).

Share