Light &Life pone a la venta la bombilla solidaria ACTUA VIDA E27 sin obsolescencia programa y la primera reparable del mundo

La bombilla solidaria ACTUA VIDA E27, una lámpara que permite un ahorro del 90% en la factura de la luz y que tiene fines solidarios, ya está a la venta a través de la web www.sicomproahorro.com.

 

Light &Life, fabricante de la bombilla, ha elegido esta web como plataforma de venta por ser un proyecto en el que beneficia a miles de personas. En esta web podemos encontrar hasta 11.000 productos de todo tipo y de máxima calidad, con descuentos de entre el 30 y el 50%, además de productos sin obsolescencia programada que ya están y los que se irán incorporando.

ACTUA VIDA E27, que tendrá un precio de 23 euros a través de esta plataforma, reduce un 90% el consumo respecto a la incandescencia, un 72% frente a la fluorescencia compacta de bajo consumo y un 20% respecto al LED convencional, siendo la primera bombilla LED que emite luz a 300 grados.

 

La bombilla ha nacido con el objetivo de financiar proyectos humanitarios en África a través de la ONG proyecto Amber Kenya y de ayudar en España trabajando con una causa local.

 

“Ante la gran envergadura de este proyecto, desde Light &Life no dudamos en poner nuestro granito de arena donando el 2,5% de los ingresos obtenidos en la venta de esta bombilla para apoyar la iniciativa de esta ONG en África y también aportar nuestra ayuda a las distintas iniciativas de Caritas en España. Además, hemos elegido sicomproahorro.com como canal de venta por ser una plataforma integradora y que lucha contra la obsolescencia programada”, explica un portavoz de la compañía que añade que los electrodomésticos que se fabriquen con esta característica también podrán adquirirse a través de esta web.

 

Pero esta no es sólo la iniciativa en la que participa ACTUA VIDA E27, que ha sido elegida para formar parte de la iluminación de TheLoft Town. Este edificio biosostenible es más que una residencia de estudiantes. Todo ha sido creado para satisfacer las necesidades de alojamiento y ofrecer múltiples espacios y servicios, respetando el medio ambiente con una cuidada iluminación y luchando contra la obsolescencia programada, por lo que ha obtenido el sello ISSOP de la fundación Feniss.

 

La bombilla ACTUA VIDA E27 tiene una vida media de 90 años y todos sus componentes son reparables: si se estropea, ¡no se tira! Se puede arreglar o actualizar para adaptarse a las nuevas tecnologías, por lo que no genera ningún residuo.

 

Para la fabricación de la bombilla se ha priorizado la contratación de personas en riesgo de exclusión social, e íntegramente sin obsolescencia programada, es decir, sus componentes no están programados para fallar y tienen la máxima vida útil que la tecnología permite actualmente.

 

Así ha quedado demostrado ya que han recibido la certificación y la garantía del sello ISSOP (Innovación Sostenible Sin Obsolescencia Programada) de la Fundación Feniss, además de un premio económico de la agencia catalana de residuos, por sus características innovadoras de ahorro de energía y la no generación de ningún tipo de residuos que ha servido para financiar su desarrollo y fabricación.

Share