Las ventajas del cloud para evitar desconfiguraciones e interrupciones en el funcionamiento de las clases

Deep Freeze Cloud de Faronics está implantada en más de 200 ordenadores ubicados en clases y aulas de informática de las escuelas Alkor y Villalkor, instituciones educativas que se encuentran en la lista de los “100 mejores colegios de España”.

La solución ayuda a recuperar hasta un 20% del tiempo que el profesor ha perdido en solventar el problema de configuración, permitiéndole así optimizar sus recursos y servicio.

Barcelona, 19 de marzo de 2018.- Es algo habitual que en escuelas o colegios los profesores pierdan gran parte de su tiempo intentando solventar problemas de desconfiguración, y que además son  un constante, en cualquiera de los ordenadores que tienen en sus clases.

La solución. Deep Freeze Cloud Premium de Faronics

Por este motivo, los colegios Alkor y Villalkor en Madrid, han apostado por la solución Deep Freeze Cloud Premium de Faronics, con el objetivo de anticiparse a las desconfiguraciones, además de reducir considerablemente las incidencias e interrupciones que puedan presentarse en los más de 200 equipos ubicados en las escuelas.

Según explica José María Reza, Responsable del Departamento TIC Prosciencia de los colegios, “el principal problema que observamos era que al no ser ordenadores de un solo propietario nos enfrentábamos a desconfiguraciones constantes e interrupciones en el normal funcionamiento de la clase. Un gran número de clases no se podían desarrollar como estaban previstas, lo que acarreaba la queja constante por parte del profesorado y alumnado”.

Las funcionalidades más importantes para los colegios

El equipo docente y alumnado son el colectivo más beneficiado, ya que la nueva herramienta ofrece un entorno más rápido y seguro para los usuarios, además de un descenso del número de interrupciones e incidencias en los equipos que son manejados por alumnos y profesores de las escuelas. Asimismo, desde la perspectiva del departamento de TI, la mayor ventaja ha sido la capacidad de actualizar navegadores y programas automáticamente en el PC, sin por ello tener que parar el servicio para el usuario. Además, ahora también cuentan con la posibilidad de controlarlo todo desde una consola en Cloud.

Según explica Eusebi Graners, Presidente de Qualiteasy, “Deep Freeze ayuda a que la clase fluya sin interrupciones y que, por lo tanto, los profesores puedan dedicar su tiempo a lo que realmente importa: impartir la clase.  No deben perderlo intentando solventar problemas informáticos”.

Las características principales de Deep Freeze Cloud incluyen:

• Consola basada en web: administración y monitorización de los ordenadores de su red desde cualquier navegador.
  • No requiere hardware.
  • Rápido despliegue.
  • Deep Freeze Cloud y los agentes Cloud instalados en los ordenadores se actualizan automáticamente.
  • Administración de usuarios basada en permisos: se pueden crear, modificar, borrar usuarios y asignarles múltiples niveles de privilegios.
  • Mantenimiento programado para las estaciones de trabajo.
  • Panel empresarial: representa visualmente los eventos y estado de los servicios de toda la red.
  • Informes detallados en múltiples formatos: HTML, PDF y CSV.

Acerca de Qualiteasy Internet Solutions: www.qualiteasy.com

Acerca de esfaronics.com:  www.esfaronics.com