Las pymes aragonesas, camino a la digitalización y la internacionalización

open ideas logoLa consultora Lemon Consulting, creada hace 20 años en Teruel y con una amplia experiencia e implantación en el territorio aragonés, ha llegado a un acuerdo con Open-Ideas, empresa referente en marketing digital en el ámbito nacional y especializada en servicios de digitalización, ecommerce, marketing digital e internacionalización para impulsar a las pymes aragonesas en sus áreas de e-commerce y marketing digital.

Se trata de un proyecto de acompañamiento y mentoring que están poniendo en marcha ambas firmas para las empresas de la comunidad de Aragón en el ámbito digital y de internacionalización. “Con esta iniciativa emprendida junto a Lemon Consulting pretendemos asesorar a unas 100 empresas durante el año 2017”, explica Leonard Pera, Director General de Open-Ideas.

En un entorno de crecimiento de la economía aragonesa, con un incremento del PIB del 3%, son las pymes las que están suponiendo el motor de crecimiento económico de la Comunidad Autónoma gracias a su incorporación al mundo digital.

“El e-commerce en Aragón está creciendo en todos los ámbitos y se espera una campaña navideña potente especialmente en el sector de las bebidas gracias al aumento continuado del cava aragonés y del jamón de Teruel”, asegura Pera.

La internacionalización de las pymes aragonesas está también contribuyendo a la salida de la crisis. En el 2015 fueron cifra record con un crecimiento del 12%, los principales países son Alemania, Francia y UK y fuera de la Unión Europea Estados Unidos, Marruecos, Turquía y México.

Más información en:

http://www.lemonconsulting.es

http://www.open-ideas.es

Share