Las mejores ciudades para recorrer en bicicleta este verano

La firma española de bicicletas personalizadas Wobybi adapta los famosos premios Oscars para coronar a las ciudades españolas por las que mejor se puede pasear sobre dos ruedas estos meses de verano

Madrid, 7 de julio de 2015.─ En lugar de esperar a que mejoren las infraestructuras de las ciudades para empezar a montar en bicicleta a diario, los expertos del sector apuesta por hacerlos al revés: llenemos las calles de bicis y las ciudades que no estén preparadas tendrán que LOGO WOBYBIacabar adaptándose a una tendencia que va en aumento. Según los fundadores de la marca de bicicletas Wobybi y entusiastas de los recorridos sobre dos ruedas, aseguran que hoy en día en España existen algunas ciudades que se llevan de calle el premio ‘bici-friendly’. Son las siguientes:

Sevilla, Oscar a la ciudad más completa

Según la encuesta sobre satisfacción de los usuarios de bicicletas urbanas realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y publicada en julio de 2014, Sevilla es la ciudad mejor valorada en cuanto a carriles bici, contaminación, tráfico, distancias. Desde Wobybi, empresa que permite customizar la bicicleta a tu gusto, aseguran que la urbe andaluza es sin duda una de las mejores opciones para ver recorrer sobre dos ruedas. ¡Un olé por Sevilla!

Sevilla_Wobybi

Barcelona, la que lo tiene todo

“Dar un paseo en fixie ─bicicleta de piñón fijo─ por Barcelona es una de las mejores experiencias que hemos tenido”, afirma el equipo de Wobybi.

El clima es perfecto, hace sol casi siempre y una temperatura muy agradable. Los expertos de la bicicleta proponen empezar el día subiendo al Park Güell haciendo un poco de ejercicio mientras disfrutas del parque y las vistas. Para continuar la jornada, se puede pasear por el barrio Gótico, tomar un café, comer en el bohemio barrio del Borne, visitar alguna galería y seguir hasta el puerto. Por la noche, la temperatura ronda los 22º y se puede volver a casa bordeando el mar. ¿Se puede pedir algo más? ¡Viva Barcelona en bicicleta!

Madrid, bicing en potencia

Madrid carril biciEn Madrid, hay que ver el vaso medio lleno. A pesar de estar en el último puesto de la encuesta realizada por la OCU, aquellos que viven en Madrid y utilizan la bicicleta urbana a diario, aseguran que cada vez más y más gente la usa, los conductores respetan más las bicicletas e incluso hay bares que tienen su propio aparcamiento de bicicletas. Desde Wobybi están convencidos de que, aunque no se aprecie en los datos de julio del pasado año, Madrid subirá muchas posiciones pronto en lo que se refiere a su adaptación a los ciclistas urbanos.

“Cuando se empezaron a utilizar los coches en las ciudades, probablemente tampoco había carreteras adaptadas a las necesidades de los coches, en los caminos habría agujeros y árboles, demasiados caballos haciendo difícil la circulación y muy pocas gasolineras. Problemas que, salvando las distancias, podríamos comparar con los que tienen las bicicletas urbanas actualmente en muchas ciudades: no hay suficientes carriles bici, demasiados coches que no respetan, orografías difíciles… Pero si los coches se han hecho los dueños de las calles, ¿por qué no pensar que pronto pasará lo mismo con las bicicletas?”, señalan desde Wobybi.