Las escuelas Mugendo impulsan una campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes

 

Mugendo, las escuelas de artes marciales y defensa personal en España, pone en marcha esta campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes con la que pretenden sensibilizar a la población acerca de la realidad de muchas personas en exclusión social.

 

Las escuelas de Cataluña realizarán esta campaña a favor de Cruz Roja por segundo año consecutivo.

Las escuelas Mugendo han puesto en marcha una nueva edición de su campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes, coincidiendo con la celebración de las fiestas navideñas, con el fin de que lleguen a las familias que atraviesan por más dificultades.

La campaña solidaria, que se realiza a nivel nacional en todos los centros Mugendo, se prolongará hasta el 23 de diciembre. Asimismo, las escuelas de Cataluña, al estar gestionadas por zonas, organizan por segundo año consecutivo la misma iniciativa a favor de Cruz Roja, con quien mantienen un acuerdo de colaboración. De esta manera, todos los alimentos que se recojan como azúcar, arroz, legumbres, pasta, aceite, o dulces de navidad, entre otras cosas, serán entregados a las familias necesitadas de cada comunidad.

Por otra parte, y además de la recogida de alimentos, otra de las acciones que llevarán a cabo los centros será la recogida de juguetes. Se realizará igualmente en este mes de diciembre, y la acopiada será de todo tipo de juguetes, siempre que estén en buen estado, que serán entregados a los niños de cada comunidad durante los días de Navidad. En el caso de Cataluña, y excepcionalmente, Cruz Roja será la encargada de repartir todos los juguetes recogidos en esta comunidad.

“Son unas fechas muy señaladas en todos los calendarios españoles. Las fiestas de Navidad están a la vuelta a la esquina y por ello, con este evento solidario queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a las familias más necesitadas. Pero sobre todo, queremos hacer felices a los más pequeños, y con la recogida de juguetes haremos posible que todos los niños puedan vivir la magia de la Navidad”, añaden desde Mugendo.

Con este evento solidario, las escuelas Mugendo hacen un llamamiento a la solidaridad con las personas más desfavorecidas de toda España, apoyando a la vez la gran labor que llevan a cabo instituciones como Cruz Roja.

Acerca de Mugendo: https://mugendo.es/

 

Share