Las empresas vascas que utilizan un número de teléfono con prefijo local generan menos negocio en el resto de España

  • Un estudio de la consultora de telecomunicaciones Fonvirtual asegura que las compañías del País Vasco que operan con un único teléfono de contacto con prefijo vasco, pueden llegar a generar un 21%  menos de negocio
  • El 80% de los empresarios vascos consideran beneficioso contratar un número con prefijo nacional para hacer negocios fuera de su comunidad autónoma

Madrid, 13 de febrero de 2014.-  Un estudio reciente realizado por la consultora en telecomunicaciones Fonvirtual ha vuelto a poner de relieve la importante incidencia que tiene el clima político y social en el rendimiento de la actividad empresarial.

logoSegún la consultora, las empresas del País Vasco que tienen también actividad a nivel nacional y operan con un único teléfono de contacto con prefijo vasco, pueden llegar a generar un 21%  menos de  negocio que las que ofrecen a sus clientes un número virtual con prefijo de Madrid.

El estudio toma como muestra a empresas con una dimensión interprovincial, que se manejan en estándares económicos muy similares. Como ocurre en Cataluña, la tensión política que vive el País Vasco con el Estado central acaba por afectar a las relaciones económicas entre las empresas que trabajan tanto a nivel nacional como local.

m-r-pais-vascoEn el caso contrario, el efecto en las empresas del resto de España que tienen también intereses en el País Vasco, es mucho menor. Por ejemplo, en Álava es casi neutro ya que las empresas del resto de España que tienen actividad en esta provincia no parecen ver alterados sus resultados en función del prefijo de su teléfono de contacto. Es en el caso de Vizcaya donde se observa un mayor impacto, debido a que las empresas de fuera de la provincia que ofrecen un segundo número de contacto con prefijo vizcaíno pueden obtener unos resultados mejores en casi en un 11%. Por su lado, en Guipúzcoa parece confirmarse esta tendencia, con una mejora de los resultados estimada en torno al 8%.

En el mismo estudio, preguntados por la percepción que tenían de esta situación, alrededor del 80% de los empresarios vascos encuestados manifestaban que consideran beneficioso contratar un número con prefijo nacional para hacer negocios fuera del País Vasco. Por el contrario, el 60% de los empresarios del resto de España, opinan tener un prefijo vasco ayuda “algo” o “bastante” a mejorar las expectativas comerciales de su actividad en esa zona.

Acerca de Fonvirtual – www.fonvirtual.com
Fonvirtual es una consultora de telecomunicaciones y un servicio de centralita virtual para empresas que permite gestionar las llamadas recibidas de forma inteligente y entregarlas en las líneas fijas o móviles que el cliente decida. Fonvirtual asigna un número nuevo o porta uno donde se reciben las llamadas de la empresa, desde cualquier operador. El cliente configura su número para que se comporte de la forma deseada en función del horario o día de la semana, además puede incluir locuciones de bienvenida, colas de espera, buzones, saltos de llamada si un número comunica, grabar llamadas, estadísticas, entre otros.
Fonvirtual es la primera compañía en España que dispone de una tarifa que permite desvíos sin límite a fijos y móviles de cualquier operador.
Share