Las cinco conductas que más sacan de quicio cuando se conduce

Algunos se ponen más nerviosos que otros, pero, en términos generales, existen conductas a la hora de circular que suelen exasperar. Tardar mucho en arrancar cuando el semáforo ya se ha puesto verde, eternizarse a la hora de aparcar,… HTMBoxes analiza algunos de los comportamientos que más sacan de quicio

Logo 

Depende del carácter de cada uno, pero, lo que sí que es cierto es que existe una transformación cuando una persona se pone al volante. Son muchos los que pierden los nervios ante determinados comportamientos del resto de conductores. ¿Qué es lo que más saca de quicio a la hora de conducir? HTMBoxes, centro del bricolaje del automóvil, analiza las cinco situaciones que más suelen exasperar y ser motivo de claxon.

 

1. Tardar en arrancar cuando el semáforo ya se ha puesto en verde

Tal y como se destaca desde HTMBoxes, una de las principales situaciones que más incomodan a los conductores es cuando es cuando se está esperando en un semáforo, se pone en verde y el coche de delante tarda en arrancar. “Seguramente, la persona que está delante nuestro se haya despistado una décima de segundo. Sin embargo, es algo que pone muy nervioso y una situación que exaspera mucho”, comenta Elisardo Álvarez, Socio Fundador de HTMBoxes.  

 

2. Eternizarse a la hora de aparcar

Son muchos los buenos conductores, que respetan las señales, señalizan, circulan a la velocidad indicada, etc. Sin embargo, existen otros tantos con una “espina clavada”: aparcar. Para algunos puede suponer una ardua maniobra. Esto parece no ser entendible en el día a día, ya que tardar demasiado a la hora de estacionar el vehículo, es otra de las causas de ira del resto de conductores.

 

3. Falta de decisión en el momento de incorporarse a una autovía o autopista

La circulación es eso, circulación, movimiento, tránsito… En este sentido, Álvarez apunta “es motivo de profunda queja no mostrar decisión a la hora de incorporarse a una vía”. Esa falta de indecisión, puede provocar, además, serios problemas o incluso, accidentes.

 

4. Circular por el carril del centro cuando existe hueco en el de la derecha

Siempre existen conductores que “olvidan” que no son los únicos en transitar por la carretera, “son los que se suelen llamar “los amos de la pista”, aquellos que piensan que la carretera es solo para ellos”, apunta Álvarez. Este tipo de conductores son los que suelen circular por los carriles del centro, cuando hay espacio en el de la derecha, obstaculizando al resto y enervando los nervios de muchos.  

 

5. Cambiarse de carril sin avisar

“Un buen conductor siempre señalizará cuáles son sus intenciones con la suficiente antelación”, comenta Elisardo Álvarez de HTMBoxes. En este sentido, otra de las causas de exabruptos y aspavientos suele ser aquel coche que, sin señalizar, se incorpora en un carril, con el fin de aparcar o girar. Esto, además, puede ser un serio problema para una correcta circulación.

 

 

Acerca de HTMBOXES

HTMBOXES es una joven empresa creada en 2007 y pionera en España en prestar un servicio complementario a los talleres de reparación de vehículos. El modelo de negocio de HTMBOXES consiste en ofrecer a sus clientes una instalación dotada de elevadores, herramientas y equipamiento profesional (concepto de BOXES en el mundo del motor) para que los aficionados y entusiastas de la automoción puedan arreglar y reparar ellos mismos sus propios coches, quad y motos (concepto HTM o Hazlo Tú Mismo).

En el año 2006 el jurado del Concurso de Iniciativas Empresariales “Emprender en Bilbao” galardonó a Cristina Montllor y Elisardo Álvarez por el modelo de negocio en el que se basa HTMBOXES al ser este, una novedosa concepción empresarial desconocida en España a la que se ha bautizado como bricolaje del Automóvil. Desde finales de 2012, HTMBOXES, está trabajado en desarrollar el modelo de franquicia para ampliar su red comercial de Centros de Bricolaje del Automóvil. Hasta el momento dispone de tres centros. Uno propio situado en Portugalete (Vizcaya) y dos franquiciados: uno en Leioa (Vizcaya) y el otro en Amposta (Tarragona).

 

www.htmboxes.com

Share