Las azoteas de Barcelona siguen vivas en invierno con las nuevas actividades matinales de Upstairs BCN

  • La plataforma de economía colaborativa que abre los terrados privados de la ciudad presenta un nuevo programa de actividades matinales de invierno para aprovechar el buen tiempo y la agradable temperatura de los mediodías de Barcelona
  • Un concierto de Brossa Quartet de Corda inicia la programación este próximo sábado 31 de octubre en una azotea situada frente al Palau de la Música

Barcelona, 29 de octubre de 2015.─ A las puertas del invierno y cuando todas las terrazas de los hoteles de Barcelona han cerrado, Upstairs BCN mantiene abiertas las mejores azoteas de la ciudad para ofrecer actividades de ocio de calidad desde las alturas. Para dar la bienvenida al invierno barcelonés, el próximo sábado 31 de octubre, a las 12:30 del mediodía, el Brossa Quartet de Corda, acompañado de Francisco Puig al clarinete, ofrecerá un concierto de música de cámara con el Quinteto en La Mayor de Mozart y 5 Tango Sensations de Piazzola. La actividad tendrá lugar en un terrado situado frente al Palau de la Música con insólitas perspectivas a sus fachadas.

Brossa QuartetCon esta actividad, Upstairs BCN, la plataforma de economía colaborativa que abre las azoteas privadas de la Ciudad Condal, iniciará la programación de invierno que aprovecha el buen tiempo y la agradable temperatura de los mediodías de Barcelona.

La programación de invierno de Upstairs BCN ofrecerá desde conciertos de música de cámara, blues y acústicos de autor hasta un nuevo taller de ornitología para conocer las aves de la ciudad y diferentes actividades gastronómicas, entre otros.

Melodías líricas para recibir al invierno

El programa de invierno de Upstairs BCN será inaugurado este domingo 31 de octubre a las 12:30 horas por Brossa Quartet de Corda, formado por Aleix Puig Caminal (violín), Pedro Bartolomé Valls (violín), Imma Lluch Revert (viola) y Quico Pugès Suárez (violonchelo) y, ocasionalmente, por Francisco Puig, clarinete. Esta formación quiere llevar a los escenarios sobre todo las músicas que en alguna época de la historia, por ser innovadoras o contrarias a los cánones, a menudo han sido despreciadas, consideradas por algún sector estrictamente obras execrables, es decir, “basura”. En el caso de las obras reconocidas y de repertorio clásico el cuarteto pretende revisar en clave actual, su interpretación y vigencia. De Joan Brossa extraen, además del nombre, la voluntad de imaginación y el ideal de unidad del fenómeno artístico.

El Quinteto con clarinete en la mayor, K. 581, o Quinteto «Stadler» es una obra de 1789 de Wolfgang Amadeus Mozart para un conjunto instrumental formado por un clarinete, dos violines, una viola y un violonchelo. Está dedicado a su amigo, el clarinetista Anton Stadler, y pensada para que fuera interpretado por él mismo. Está escrita originalmente para clarinete bajo pero es habitual utilizar en su interpretación un clarinete en si bemol o un clarinete en la.

Es el único quinteto con este instrumento compuesto por Mozart. El terminó de escribir el 29 de septiembre de 1789 y se refirió en una carta a la obra como el Quinteto Stadler, nombre con el que a veces se le cita. Es una de las mejores obras del repertorio para clarinete y es muy popular por sus melodías líricas, especialmente en su segundo movimiento.


Share