Lanzan una herramienta gratuita de formación online para las escuelas cerradas por el coronavirus

Unos emprendedores españoles acaban de lanzar Classlife Rooms, una herramienta gratuita para profesores y alumnos que busca ayudar a los cerca de diez millones de estudiantes que no pueden acudir a clase en España por el COVID-19.

La protección de todas las personas involucradas con el centro; profesionales, estudiantes y familiares es lo más importante y por esta razón se ha declarado el estado de alarma en todo el país, lo que se traduce en que los alumnos no podrán acudir a las clases de forma presencial durante al menos dos semanas.

Muchos de estos centros ya contaban con plataformas de formación online, en las cuales profesores y alumnos disponen de un espacio de comunicación virtual, donde poder interactuar, desde cualquier lugar y en la mayoría de los casos desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea ordenador personal o dispositivos móviles, como tablets o smartphones.

Pese a las posibilidades que ofrecen diferentes plataformas de formación online, la mayoría de cursos y titulaciones siguen siendo presenciales, lo que se ha traducido en no poder continuar con la planificación lectiva durante el confinamiento de los estudiantes. Plataformas de formación online como Google Classroom o el mismo ministerio de Ministerio de Educación y Formación Profesional ya ofrecen “Recursos para el aprendizaje en línea” gratuitos para ayudar en la medida de lo posible al profesorado, a las familias y al alumnado.

En línea con estas iniciativas, Classlife, la plataforma todo-en-uno para la gestión de los centros educativos, lanza desde el día 16 de marzo, Classlife Rooms, la versión gratuita dirigida a profesores y estudiantes. En este nuevo espacio de colaboración para conectar a profesores y alumnos, los cursos y aulas virtuales cuentan con las herramientas más importantes de la plataforma original, como exámenes online, foros, un espacio de comunicación al estilo red social o control de asistencia. Esta solución es compatible con todos los navegadores actuales y cuenta con una versión app móvil para iOS y Android desde donde se facilita el acceso a todas las funciones que encontramos en la versión de escritorio de la plataforma.

Para darse de alta como profesor en Classlife Rooms únicamente es necesario acceder a www.classlife.education, donde encontraremos información sobre cómo acceder al registro como profesor. Cada aula o curso creado genera un código único que se envía a los estudiantes a través de la misma plataforma, lo que les permite el acceso a todo el contenido que el profesor haya preparado para ellos.

Más de 50.000 estudiantes, en 6 países alrededor del mundo ya usan Classlife en su día a día, cifra que “se incrementará de forma exponencial en las próximas semanas ya que el único requisito para usar Classlife Rooms es disponer de una conexión a internet.”, según explica Mario Espósito, fundador y CEO de Classlife Education.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Amazon Web Services, uno de los mayores proveedores de servicios cloud del mundo, empresa de la cual Classlife es Partner en su división de educación. El director de producto de Classlife, Eduard Pineda, aclara que “lo más importante para nosotros es ofrecer a los profesores un espacio en la nube donde puedan trasladar todo el material lectivo y facilitar que los estudiantes puedan continuar con su formación durante las semanas en que se vean obligados a estar en casa. Además, creemos que es una oportunidad excelente para mostrar a los centros, a los profesionales e incluso a los mismos estudiantes, que la formación online es una herramienta ya casi imprescindible en todos los centros”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.