Laidlaw y Bilham vencen en la primera edición del Tradeinn International Triathlon 140.6INN

La localidad catalana de Platja D’Aro (Girona) ha albergado este domingo 30 de mayo el TRADEINN 140.6INN International Triathlon que ha reunido a más de 1.200 participantes en su primera edición.

El evento ha sido sede del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, además de prueba puntuable en el prestigioso circuito de la Collin’s Cup, equivalente en triatlón a la conocida ATP del tenis.

De este modo, y con la ciudad de Platja D’Aro volcada con los y las triatletas, y la provincia de Girona como escenario de lujo, los participantes han recorrido los 3.800 metros del sector de natación en plena Costa Brava, han recorrido sobre sus bicicletas 180 kilómetros por las carreteras de la provincia de Girona y han completado una exigente maratón por el pulmón verde de la ciudad anfitriona antes de cruzar el majestuoso arco de meta ubicado en el centro de Platja D’Aro.

Los ganadores de esta prueba internacional, y que pasarán a la historia de esta prueba y del triatlón han sido Sam Laidlow y Emma Bilham.

El triatleta ha remontado con una gran maratón final el espectacular parcial de ciclismo del ciclista del INEOS Cameon Wurf, para entrar en primer lugar con una marca final de 8 horas, 41 minutos y 46 segundos.

A 5 minutos cruzaba la meta en segundo lugar el madrileño Victor Arroyo que a su vez se proclamaba Campeón de España de Larga Distancia. La tercera plaza de la prueba fue para el danés Morten Olesen.

En categoría femenina, la atleta suiza Emma Bilham ha completado una carrera en la que ha ido de menos a más para cerrar su participación y sellar así su triunfo con una marca final de 9 horas, 32 minutos y 11 segundos. En segunda posición, a menos de 5 minutos, ha llegado a meta la catalana Judith Corachán que se proclamaba de este modo Campeona de España de la distancia. En tercera posición entraba la británica NIkki Bartlett.

Respecto al Campeonato de España de Triatlón de Larga distancia, acompañaron a Victor Arroyo en el podio los catalanes Roger Manyà, que debutaba en la distancia y Jordi Montraveta. En féminas, Lucia Blanco conseguía la segunda plaza mientras que la local Ivet Farriols completaba el podio de este campeonato nacional.

Cabe destacar que, desde la organización, instituciones, patrocinadores y, lo más importante, sus participantes, se ha catalogado como éxito rotundo este inaugural TRADEINN 140.6INN International Triathlon que se apuntala como una de las pruebas llamadas a ser referentes a nivel internacional a corto plazo.

Share