La UPC School organiza este miércoles una mesa redonda sobre nuevos retos del sector aeronáutico

logo

La UPC School organiza este miércoles 19 de noviembre, a las 19h, en el Tech Talent Center la mesa redonda “Las nuevas oportunidades del sector aeronáutico: ocupación y crecimiento”.

En la jornada se abordará el éxito del sector, las necesidades en los perfiles y competencias que demandan las compañías, así como también las perspectivas generales de ocupación y competitividad teniendo en cuenta el nuevo contexto de privatización de AENA.

La UPC School organiza este miércoles 19 de noviembre en el Tech Talent Center de Barcelona la mesa redonda Open Talent: «Las nuevas oportunidades del sector aeronáutico: empleo y crecimiento».

En concreto,  la mesa redonda contará con las intervenciones de Carlos Medrano, Exdirector General de Aeropuertos y Expresidente de AENA, Álvaro Middelmann, en su día fue Presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) y Presidente del Fomento del Turismo de Mallorca y Exdirector General de AirBerlin; y Javier Gándara, Director General de EasyJet España y Portugal. Actualmente EasyJet Airline Company opera más de 600 rutas en Europa y es el primer operador en aeropuertos como Londres Gatwick, Ginebra y Milán Malpensa. La mesa redonda estará moderada por José Ignacio Escudero, CEO de IT Aérea Aeronautical Business School.  

El sector aeronáutico es un ámbito estratégico en la economía del entorno actual. Año tras año aumenta en volumen de facturación y en miles de puestos de trabajo. De hecho, actualmente, el sector aeroportuario genera más del 1% PIB del Estado, superando los 11.700 millones de euros y los 53.000 puestos de trabajo. Es, además, un sector fundamental en la generación de tecnología punta y la transferencia a otras industrias y servicios.

En la mesa redonda se realizará un recorrido exhaustivo sobre estas cuestiones para debatir sobre las razones del éxito del sector, las necesidades en perfiles y competencias que demandan las compañías aéreas y los gestores aeroportuarios, así como en las perspectivas generales de empleabilidad y competitividad del sector.

  • Lugar: c/Badajoz 73, Barcelona
  • Fecha: Miércoles, 19 de noviembre
  • Hora: 19 horas

 

Más información e inscripciones al acto:

Open Talent «Las nuevas oportunidades del sector aeronáutico: empleo y crecimiento»

Share