La UPC gradúa los primeros especialistas formados en ciberseguridad

 

Este próximo lunes 19 de diciembre se celebrará el acto de graduación y entrega de diplomas a los 39 alumnos del máster en Cybersecurity Management de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Se trata de uno de los programas pioneros en Cataluña en el ámbito de la ciberseguridad, un sector en pleno crecimiento que prevé la creación de 825.000 puestos de trabajo cualificados durante la próxima década.

En el acto participará Xavier Gatius, director general de CESICAT (Centro de Seguridad de la Información de Cataluña), para hablar sobre los retos de presente y futuro del sector.

El acto comenzará con una bienvenida institucional con representantes de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y el director del máster en Cybersecurity Management, Manel Medina, que dará paso a la conferencia: “Presente y futuro de la ciberseguridad. Retos a alcanzar”, a cargo de Xavier Gatius, director general de CESICAT, la agencia gubernamental de la ciberseguridad en Cataluña.

Para hablar de las oportunidades profesionales en el sector de la ciberseguridad, participará Lluís Vera, CEO de la empresa Ackcent Cybersecurity y coordinador académico del máster. Como cierre del acto, se entregarán los títulos y diplomas a los alumnos que han finalizado su formación. El acto tendrá lugar en el aula Máster del Campus Norte de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), a partir de las 18: 30h.

El creciente volumen de amenazas digitales, así como el elevado número de dispositivos de protección y detección a implantar, han hecho incrementar de forma exponencial la demanda de expertos en el diseño y gestión de seguridad. Tanto es así que el sector de la ciberseguridad crece en España a un ritmo del 12% anual y emplea a 42.500 profesionales, siendo uno de los ámbitos tecnológicos de mayor proyección nacional e internacional para la industria digital. Son datos extraídos del último informe del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que asegura que se crearán 825.000 puestos de trabajo cualificados en este sector en la próxima década.

Ante esta creciente demanda profesional, la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) creó en 2015 un máster pionero en Cybersecurity Management, un programa que desde su creación ha formado y está formando 79 especialistas en gestionar de forma integral la seguridad digital de una entidad. La formación prepara también a los alumnos para la Certificación de Auditor de Sistemas de Información (CISA) y el Certificado de Cyber-Security Nexus (CSX), otorgadas por ISACA, reconocidas a nivel internacional.

Més informació i inscripcions a l’acte aquí.

 

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *