La startup Acqustic lanza un nuevo programa de aceleración de artistas único en la industria musical

La plataforma digital, que ofrece herramientas y oportunidades a músicos independientes, acaba de lanzar con éxito AcqusticHero, un programa de aceleración de artistas.

Más de 600 músicos presentaron su candidatura y se han seleccionado 45 proyectos en los que Acqustic invertirá 100.000€.

El lanzamiento coincide con la apertura de una nueva ronda de inversión de 2.000.000€ para expandir el negocio a México y Miami en 2022 y continuar ampliando la plataforma.

Este programa busca impulsar carreras musicales, apostando por proyectos artísticos con proyección de artistas independientes. “La industria musical es compleja, es fácil perderse entre tantos players, derechos y herramientas. Además, hay que tener en cuenta que cada lanzamiento de un artista debe hacerse hueco entre las 60.000 canciones que se publican cada día en Spotify. Los artistas independientes necesitan apoyo para poder explotar su carrera. Este es el motivo por el que se ha creado AcqusticHero”, comenta Esteve Lombarte, CEO y fundador de Acqustic, que cuenta en la actualidad con una comunidad de más de 2.500 artistas.

El programa es 100% online y está dirigido a músicos de cualquier estilo que tengan un proyecto musical y quieran apostar por él. AcqusticHero consiste en el desarrollo de varios bloques conceptualesque tratan diversas temáticas y se orientan a la gestión práctica de lanzamientos. Los participantes invierten en sus lanzamientos durante el programa de nueve meses de duración y Acqustic por su parte doblará la cantidad, invirtiendo 100.000€ entre los 45 participantes. Tras el éxito de la convocatoria de la primera edición, con más de 600 solicitudes, la empresa ya tiene prevista una segunda edición que comenzará en enero. Los artistas interesados deberán presentar sus candidaturas y registrarse en la plataforma.

Nicolás Barboza, Head of Marketing & Product de Acqustic y profesor del departamento de marketing de EADA Business School Barcelona explica “hemos querido ofrecer a los artistas independientes algo similar a lo que hace una aceleradora de empresas, combinado con una parte formativa como la que podría ofrecer una escuela de negocios. Esto va alineado con el objetivo de nuestra comunidad que es el de impulsar carreras musicales y dar servicios a los artistas independientes que solo están al alcance de artistas consagrados.

El inicio del programa coincide con la apertura de la ronda de inversión de 2.000.000€ que acaba de abrir Acqustic con el objetivo de expandir el negocio a México y Miami en 2022 y seguir ampliando su plataforma digital. Entre los hitos del verano de la empresa, cabe destacar la gestión musical del festival White Summer en Pals (Girona) con más de 200 conciertos; la entrada de la plataforma en las Islas Canarias; el regreso de sus propios conciertos bajo la marca de Conciertos secretos; o la inclusión de sus artistas en la banda sonora de la serie La Fortuna (entre otras), a través del acuerdo de la empresa con Movistar+, cuyos productores tienen a disposición una biblioteca con canciones de Acqustic para utilizar en sus producciones.

A cerca de Acqustic: www.acqustic.com

Acqustic es la comunidad de música independiente más grande del país. Cuenta con más de 2.500 usuarios que pueden acceder a herramientas y oportunidades para su música, sus conciertos y su carrera a través de su plataforma.