La plataforma de email marketing Acrelia obtiene el certificado de Esquema Nacional de Seguridad

Acrelia, una de las plataformas de email marketing de referencia del mercado español, ha recibido la certificación del Esquema Nacional de Seguridad en la categoría Media, cumpliendo con 68 medidas de seguridad, lo que la convierte en la única plataforma del sector con este nivel de cumplimiento.

Para Lidia Castillejo, responsable de desarrollo de negocio de Acrelia, este es un logro significativo, ya que se obtiene en un entorno digital donde la seguridad de la información se ha convertido en una prioridad absoluta, especialmente en un sector tan competitivo y dinámico como el del email marketing. “Este reconocimiento no es solo un sello de excelencia en nuestras prácticas de seguridad, sino también una garantía tangible de la protección efectiva de los datos personales de nuestros clientes”.

En el terreno del marketing digital, y en concreto en el del email marketing, la confianza y la seguridad son elementos clave para el éxito y la retención de clientes. Con la implementación de los estándares del ENS, Acrelia no solo cumple con las rigurosas normativas de seguridad de la información, sino que también se posiciona como un líder en la industria, comprometido con la protección de datos y la privacidad de sus usuarios.

Este logro es particularmente relevante en el contexto actual, donde las amenazas de seguridad cibernética y las preocupaciones sobre la privacidad de datos están en constante aumento. Al obtener la certificación ENS, Acrelia demuestra su capacidad para adaptarse a estos desafíos, implementando las mejores prácticas de seguridad y estableciendo un nuevo estándar en la protección de datos dentro del sector del email marketing.

¿Qué es el Esquema Nacional de Seguridad?

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es un conjunto de normas y estándares establecidos por el gobierno español para garantizar la seguridad de la información en entidades públicas y empresas privadas que gestionan datos públicos. Diseñado como respuesta a la creciente necesidad de proteger la información en el sector público, el ENS ha evolucionado para adaptarse a los desafíos de seguridad en el entorno digital, consolidándose como un estándar de referencia.

Es obligatorio para una amplia gama de entidades en España, incluyendo todas las Administraciones Públicas, empresas y proveedores de servicios que colaboran con el sector público, y entidades que gestionan servicios esenciales. Las responsabilidades de cumplimiento incluyen la identificación y análisis de riesgos, la implementación de medidas de seguridad, y la certificación y auditoría periódica.

Los objetivos del ENS se centran en proteger la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos, establecer un marco de confianza digital, promover una cultura de seguridad, responder a amenazas cibernéticas, asegurar la continuidad y calidad de los servicios públicos, y cumplir con la legislación vigente. En resumen, el ENS es esencial para garantizar un entorno digital seguro y confiable en el sector público y privado. Para entidades como Acrelia, el cumplimiento con el ENS no solo es legalmente obligatorio, sino también vital para reforzar la seguridad y la confianza digital en sus operaciones.