La moda sostenible de moolberry apuesta por unas rebajas solidarias y reciclar la ropa

Lo recaudado con estos descuentos y la entrega de las prendas moolberry usadas va destinado a otras mujeres en riesgo de exclusión social a través de ONG

moolberry se ha convertido en la primera firma de moda en conseguir el sello ISSOP por su compromiso con los ODS y lo garantiza a través de auditorías

La actividad de la firma tiene una responsabilidad con las personas, el agua, el cambio climático y la biodiversidad

moolberry, la marca de moda sostenible de Grupo KOKER- moolberry, cambia el concepto de rebajas y apuesta por descuentos solidarios. Su propuesta consiste en que las clientas pueden elegir, si lo desean, qué porcentaje del descuento de la prenda se destina a un proyecto solidario promovido por una ONG asociada a la firma. El objetivo es contribuir al desarrollo de mujeres menos afortunadas.

“Cuando la clienta decide llevarse una prenda tiene la opción de aplicar el descuento solidario. Es decir, decidir que una parte de lo que pague vaya directamente a una ONG para ayudar a otras mujeres. Así, por ejemplo, la clienta puede decidir que el 5% o el 10% se destine a dicha causa. En el momento de la compra, la clienta decide y al pagar un vale de esa cantidad se introduce en una urna para que esa cuantía vaya directamente a ellos”, explica Priscilla Ramírez, presidenta del Grupo y fundadora de moolberry.

Asimismo la marca apuesta por darle una segunda vida a sus prendas. Una vez que las clientas se cansen de usar o tener en su armario los diseños moolberry pueden entregarlos en sus establecimientos, a cambio reciben un 5% de descuento para futuras compras. Si esta ropa usada está en buen estado va directamente a distintas ONGs para darle una segunda vida entregándola a otras mujeres en riesgo de exclusión social; sin embargo, cuando la prenda necesita alguna reparación va a una asociación para que la repare y prepare antes de ser entregada a las destinatarias finales.

La filosofía de esta firma se basa principalmente en tres pilares: sostenibilidad, comodidad y calidad a un buen precio asequible a todo el mundo. moolberry es la primera marca de moda que consigue el sello ISSOP por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Organización de Naciones Unidas. Su actividad tiene una responsabilidad con las personas, el agua, el cambio climático y la biodiversidad.

“Somos conscientes de que la preocupación de la mujer va más allá de la moda y la belleza. Las mujeres actuales buscamos cubrir nuestras necesidades con productos provenientes de empresas responsables, sin renunciar a la moda más Fashion, actual y de calidad. moolberry ofrece una alternativa comprometida con la sociedad y el medio ambiente”, afirma Ramírez.

Todos los proveedores de moolberry y sus instalaciones cumplen con un Código de Conducta y con los requisitos establecidos en sus estándares y en sus listas de sustancias químicas restringidas. “Contamos con auditorías. Revisamos contantemente estos estándares para asegurarnos de que aplicamos los últimos desarrollos existentes en calidad, salud y seguridad de producto”, asegura la fundadora de la firma.

Las tiendas moolberry también reflejan el compromiso de la marca. Con una estética cuidada y natural basada en los detalles, ofrece un producto sostenible desde un marco diferente y con una estrategia innovadora. La firma ha cambiado las rebajas por descuentos solidarios y apuesta por dar una segunda vida útil a las prendas en colaboración con sus clientes.

moolberry  ya cuenta con cuatro establecimientos  situados en calle del Comercio (Toledo) Avenida Virgen del Sufragio (Benidorm, Alicante) así como dos franquicias en Barcelona, Carrer Gran de Sant Andreu 286 y Zaragoza calle Jaime I.