La migración a Amazon Web Services, las nuevas funcionalidades de la App y la integración con Office365, entre las novedades de Clickedu en SIMO Educación

logo-qualiteasy-colgar-notas

 

 

La plataforma educativa Clickedu presenta sus últimas novedades en SIMO Educación, el Salón de Tecnología para la Enseñanza, que se celebra del 19 al 21 de octubre en la Feria de Madrid. Entre las novedades encontramos la migración a Amazon Web Services, que ha convertido a Clickedu en la plataforma más fiable, segura y de velocidad constante en el servicio; las nuevas funcionalidades de la App de Clickedu, para facilitar la movilidad de los usuarios; y, por último, el alto nivel de integración con herramientas de terceros utilizadas en los centros educativos como Office365, Google Apps, Moodle y libros digitales.

 

Por su parte, la tecnológica española Qualiteasy Internet Solutions, que contará con expertos en el stand de Clickedu, con quien tiene suscrito una acuerdo estratégico, explicará los cambios de las normas ISO y cómo estas nuevas normas pueden afectar a los colegios.

 

Clickedu es la única plataforma del mercado que resuelve todo lo relacionado con la calidad y excelencia, ya que este es, precisamente, el expertise de Qualiteasy.

Qualiteasy Internet Solutions, es, asimismo, la importadora de los Productos de Faronics en España, siendo, también Clickedu la única plataforma del mercado que incorpora un gestor de aulas: Insight.

 

Faronics, además, es experta en seguridad, y con su producto Deep Freeze Cloud es posible reducir las incidencias de TI hasta en un 63%, con un mínimo de interrupciones para el usuario final”, añade Ana María Gil, IT Manager de Qualiteasy Internet Solutions.

 

Amazon Web Services: seguridad, fiabilidad y velocidad de acceso

 

Clickedu ha dado un paso más en seguridad, fiabilidad y velocidad de acceso gracias a la introducción de Amazon Web Services (AWS). El servidor AWS ofrece un servicio más rápido y óptimo para los colegios, ya que se adapta tanto al número de usuarios como al consumo de recursos de la plataforma educativa.

 

Durante el último año, AWS ha mantenido constante la velocidad de la plataforma, independientemente de la época del año o del número de usuarios conectados. A su vez, Clickedu ha alcanzado un 99,998% de disponibilidad, lo que la convierte – con diferencia – en la plataforma española con el porcentaje más alto de disponibilidad.

 

AWS permite que los programadores puedan trabajar en las actualizaciones de la plataforma educativa sin molestar al más de un millón de usuarios de Clickedu. Además, incluye nuevas herramientas para que los programadores de Clickedu puedan probar y analizar los cambios, garantizando la evolución en dimensión y complejidad de la plataforma y de la aplicación móvil.

 

 

 

 

 

Al mismo tiempo, AWS controla los accesos a la plataforma y bloquea el “phishing” o robo de identidad, de manera que se evita el cyber vandalismo. Otra mejora muy importante en seguridad y fiabilidad es la migración del servicio de mensajería de Clickedu a Amazon SES (Simple Email Service), que garantiza un porcentaje de recepción de correo muy alto.

 

La App: movilidad

Clickedu ya está 100% en los bolsillos de sus usuarios gracias a la App. La aplicación es multiplataforma y de tecnología responsive. Permite que el usuario pueda interactuar con la comunidad educativa desde cualquier lugar, momento y dispositivo con acceso a Internet.

Por un lado, los estudiantes pueden consultar el calendario académico, leer el correo interno del colegio, revisar sus notas o su ficha de alumno. Por otro lado, las familias tienen la opción de informarse, desde cualquier lugar, acerca del calendario de actividades, los horarios del curso o las ausencias de sus hijos. En el caso de los más pequeños, la App dispone de una agenda que permite a los padres saber, de forma visual y sencilla, cuál ha sido el comportamiento de su hijo a lo largo del día. Por ejemplo, cómo ha comido o cómo ha dormido, entre otros.

También es útil para el profesorado, que puede pasar lista, consultar las programaciones, valorar las sesiones de clase o evaluar a los alumnos desde su propio dispositivo móvil. Para el personal administrativo, la App facilita la creación de carpetas del colegio online, donde figuren la documentación escolar, la normativa o las autorizaciones.

Finalmente, la App de Clickedu brinda la posibilidad, a todos sus usuarios, de ponerse al día y acceder tanto a las noticias relacionadas con el colegio, como a los álbumes de fotografías.

Todo esto con la mayor seguridad, ya que la aplicación, a la que se tiene que entrar con un usuario y una contraseña, está sincronizada con el ordenador. Así, en caso de pérdida del teléfono móvil, solo hay que desvincular la App del PC para evitar el acceso de terceros.

Alto nivel de Integración con Office365, Google Apps, Moodle y libros digitales

Clickedu trabaja codo a codo con herramientas de terceros, utilizadas en los centros educativos, para logar un alto nivel de integración. Es el caso de Office365, Google Apps, Moodle y libros digitales. De este modo, los colegios que usan Clickedu tienen a su disposición todos estos sistemas sincronizados. De hecho, estos centros pueden beneficiarse tanto de Office365 como de Google Apps de manera gratuita e integrada.

Asimismo, es posible consultar el calendario de Clickedu desde Microsoft Office o Google Calendar, unificando la información de la agenda escolar y personal en un solo sistema. Además, desde Clickedu se puede acceder al correo electrónico y descargar documentos del

 

Drive y del OneDrive de forma ilimitada. Del mismo modo, la integración permite abrir archivos PDF, Word, Excel y Power Point en línea.

Igualmente, los usuarios de Clickedu disponen de libros digitales de las principales editoriales españolas e internacionales. También pueden recibir, de forma automatizada, todas las notas que realiza el profesor en la libreta, ahorrando mucho trabajo a todo el equipo docente del centro.

Por último, Clickedu ya es compatible con la última versión de Moodle 3.1 y con Blink Learning, entre otros LMS del mercado español.

 

Sobre Clickedu http://www.clickartedu.com

Clickedu es una plataforma escolar que permite la gestión integral de todas las áreas de un mismo centro. Se trata de una herramienta que agrupa todos los módulos necesarios para que profesores, padres, alumnos, dirección y personal de secretaría, desarrollen las actividades relacionadas con el colegio. Desde la programación y el desarrollo del contenido de cada curso por parte de profesores, hasta el seguimiento diario de la evolución del alumno en cada materia, pasando por el control de acceso al comedor o del aviso automático a los padres si el alumno no asiste a una clase. Clickedu es un punto de encuentro y de comunicación entre el centro y las familias que favorece la reducción del fracaso escolar o la detección de trastornos alimenticios, entre otros. Actualmente, Clickedu está presente en más de 450 centros de toda España, llegando a más de un millón de usuarios, y ha iniciado su expansión por Latinoamérica, Andorra y Reino Unido.

 

Acerca de Qualiteasy Internet Solutions: www.qualiteasy.com

Qualiteasy Internet Solutions es una firma tecnológica nacida en Cataluña que lleva más de 15 años desarrollando soluciones Internet para gestión documental de políticas de Excelencia. A lo largo de su trayectoria, 400 clientes en 12 países han contratado los sistemas de gestión de Qualiteasy. En su plan de desarrollo y expansión, Qualiteasy pretende llegar a 10.000 empresas para el año 2020, representando un volumen de negocio de 10 millones de euros.

 

Acerca de Faronics: www.faronics.com

Faronics proporciona software que ayuda a gestionar, simplificar y asegurar entornos informáticos multi-usuarios. Fundada en 1996, tiene sede en Vancouver, British Columbia y es una empresa privada con casi 30.000 clientes únicos utilizando más de ocho millones de licencias en 150 países.

 

Share