La mejor selección de viviendas para vivir la Semana Santa tradicional

Fotocasa presenta una selección de céntricas viviendas en alquiler y venta en nueve ciudades españolas desde dónde se puede disfrutar de las procesiones más emblemáticas de la Semana Santa

Barcelona, 28 de marzo de 2018. Pocas fiestas se viven España con la misma intensidad y pasión que la Semana Santa. La que es sin duda una de las fiestas con más tradición de nuestro país llega cada año vistiendo a pueblos y ciudades de un ambiente muy especial que deja escenas de gran emoción. Poder vivir en directo las procesiones más espectaculares es una experiencia que jamás se olvida, por eso fotocasa nos regala una selección de las mejores viviendas en alquiler y/o venta en las zonas por las que pasan las comitivas religiosas más populares, declaradas de Interés Turístico Internacional.

La procesión del Yacente en Zamora, Castilla y León

Para escuchar con claridad los conmovedores cantos gregorianos del coro de la Penitente Hermandad del Jesús Yacente durante las procesiones nocturnas de la ciudad de Zamora, nada mejor que alojarte en este piso situado en pleno casco antiguo de la ciudad.

Esta bonita vivienda, situada en la plaza de los Cientos, tiene una situación estratégica para poder disfrutar desde el balcón las procesiones de Semana Santa. Además, se encuentra situada a tres minutos de la catedral de Zamora.

La Pasión Viviente de Castro Urdiales, Cantabria

La representación de más de cuatro horas de la Pasión de Cristo interpretada por los vecinos de la localidad de Castro Urdiales, en Cantabria, es una de las obras teatrales más míticas e imprescindibles en Semana Santa. Para vivir el espectáculo de una forma muy especial, el portal inmobiliario fotocasa sugiere un extraordinario apartamento con vistas al mar y a la Iglesia de Santa María perfectamente amueblado en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Todo un lujo para vivir una experiencia imborrable.

La Madrugá del Viernes Santo en Sevilla, Andalucía

Si hablamos de Semana Santa no podemos dejar de mencionar Sevilla. Desde este piso ubicado en el barrio de San Vicente podrás observar en primera línea y con toda comodidad las cofradías que desfilan en la madrugada del Jueves Santo (a primeras horas del viernes) hasta el mismo Viernes Santo por la mañana en la carismática ciudad andaluza. La vivienda está reformada y equipada con aire acondicionado.

La Procesión General de Valladolid, Castilla y León

Distinguida por la cantidad -33 pasos- y calidad de sus obras, la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor, es otro de los actos más apasionantes de las fiestas de Semana Santa. Para vivir el evento fotocasa propone este fantástico dúplex en la céntrica plaza de la Cruz Verde. Cuenta con 58 m2 y un dormitorio abuhardillado.

Procesión de los Legionarios de Málaga, Andalucía

Málaga es otra de las ciudades andaluzas que ofrece un maravilloso ambiente festivo durante todo el año y especialmente en Semana Santa. El desembarco de la Legión española en el puerto de Málaga es seguido por miles de personas a ritmo de cornetas y tambores en un impresionante desfile que cuenta con uno de los himnos más conocidos de la Semana Santa española.

En este exclusivo piso en el centro de Málaga de 142 m2 con 3 habitaciones y 3 baños situado en un emblemático edificio en el centro histórico podrás vivir como nunca la festividad cristiana.

Las Palmas de Elche, Alicante, Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana también es un enclave mítico para los amantes de la tradición en Semana Santa. Concretamente, la localidad alicantina de Elche se transforma cada Domingo de Ramos en una imponente marcha de miles de ilicitanos que acuden a la Procesión con su palma blanca en la mano.

Para disfrutar de la fiesta y del caluroso microclima que impera durante todo el año en la zona alicantina, fotocasa destaca una oportunidad única de alquiler de un amplio piso de 3 habitaciones y 1 baño con 105 m2.

Share