La marca Bichobichejo crea un nuevo proyecto con productos orgánicos

camisetas-ecologicas-personalizadas-algodon-bio-1

• Se trata de soportes ecológicos que diseñan y distribuyen desde Castilla y León y Castilla La-Mancha para agencias, ONG’S y otras organizaciones
  • Continúa su expansión internacional y prevé llegar a los países del norte de Europa a partir de septiembre

Bichobichejo, empresa de moda ecológica nacida en 2005 para concienciar sobre la procedencia de los materiales de prendas textiles mediante productos de diseño propio, acaba de lanzar al mercado un nuevo proyecto sostenible. Se trata del ecommerce camisetasecologicas.es a través del cual venden ropa orgánica personalizada de mujer, hombre y niño que confeccionan y diseñan con materiales ecológicos como algodón, loneta o piqué bio, Tencel y PET.

Esta nueva línea de negocio se ha creado para acercar los soportes de textil ecológico a públicos como agencias de comunicación y publicidad, ONG’s y otras organizaciones que precisen prendas personalizadas por ellos mismos para sus negocios. Sus responsables, Carolina de la Fuente, Jesús A. López y Mario Prieto, tienen como reto acercar este tipo de moda a la sociedad para defender y respetar el medioambiente. “Como consumidores, cada vez nos preocupamos más por conocer la historia de la ropa que compramos”, comenta Mario Prieto, responsable de desarrollo internacional. Desde Bichobichejo explican que son los consumidores quienes realmente pueden cambiar las cosas y de forma lenta pero sostenida están modificando sus hábitos.

A través de sus diseños tratan de mostrar la contraposición permanente entre naturaleza y gran ciudad con dibujos enmarcados con slogans de su Manifiesto Bichobichejo. La iniciativa destaca por disponer de una sección “A Medida” en la que ofrecen un servicio personalizado a partir de las ideas del cliente. Entre sus proyectos destacan acciones realizadas para ONG’s como AIPC Pandora o personajes públicos como los monologuistas J.J. Vaquero y Alex Clavero y el periodista Jordi Évole, entre otros.

En la actualidad, la empresa continúa con su expansión internacional y pretende llegar a países del norte de Europa como Suecia, Dinamarca, Noruega, Alemania y Holanda a partir del próximo mes de septiembre. El 90% de sus clientes se encuentran en España y el 10% restante está repartido entre Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal, Alemania y Rusia. La compañía también comercializa sus prendas en distintos puntos de ventas físicos de España en ciudades como Madrid, Barcelona, La Coruña, Gijón, Santander, Málaga y Zaragoza.

Más información – http://camisetasecologicas.es/ –  https://bichobichejo.com/