La Lliga Reumatològica Catalana celebra su 25 aniversario con un vídeo realizado por sus asociados

Ma975x350ultim

Barcelona, 10 de febrero de 2014.- La Lliga Reumatológica Catalana, asociación para la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedades reumáticas, cumple 25 años. Para celebrarlo, la entidad ha elaborado un vídeo con el objetivo de ser la voz de los pacientes, sensibilizar a la sociedad y dar a conocer la labor y la importancia de las asociaciones.

Por este motivo y como tarjeta de presentación, los asociados se han puesto delante de las cámaras para presentar la Lliga, un grupo de personas compuesto por hombres y mujeres de distintas edades que muestran que las enfermedades reumatológicas afectan a todos por igual, independientemente del sexo y de la edad. Patricia Planas, responsable de la Lliga Reumatológica Catalana, da a conocer en la grabación los diferentes actos y eventos que se realizarán durante el transcurso de 2014 para conmemorar el 25 aniversario de la asociación, entre ellos, el homenaje a los voluntarios, la presentación de los resultados del estudio sobre el impacto psicológico y social de las enfermedades reumáticas en los niños o la cena de gala en la que se entregarán diversos premios.

La Lliga, que está formada por pacientes, familiares y profesionales del sector, cuenta con más de 1.500 socios y dispone de 9 sedes en Catalunya para dar apoyo a las gestiones de sus asociados. Su principal objetivo es informar sobre las enfermedades reumáticas  y apoyar a los enfermos y a sus familiares, así como de todos aquellos ámbitos que la rodean; social, psicológico, laboral, jurídico, económico… Al mismo tiempo, realiza investigaciones para la mejora de la calidad de vida, participa en foros y organismos de decisión y divulga los reumatismos por toda la sociedad.

Este vídeo se ha realizado gracias a la colaboración de la empresa Fisiocrem y la agencia Helping by Net, creadora de contenidos audiovisuales para Internet.

Acerca de – http://www.lligareumatologica.org/es/

Vídeo: http://youtu.be/4Irp-oOr_nw