La French Tech apuesta por España y participa en el Sonar+D

• El OFF de la French Tech reunirá a 100 decision maker internacionales de la industria creativa en Barcelona para un evento de networking
  • El evento, patrocinado por la French Tech y con el apoyo de Deezer, Estrella Damm y BusinessFrance, tendrá lugar el 16 de junio a las 20 horas en el Pabellón Mies van der Rohe
  • Barcelona recibió el sello French Tech en enero de 2016 como ciudad reconocida por su ecosistema importante de startups
  • 9 startups francesas participan en el Pabellón French Tech del Sonar+D con soluciones innovadoras y buscan negocio en España

Pabellon 1├ºBarcelona, 11 de junio de 2016.- Los emprendedores de países vecinos ven a España como un mercado en el que crecer. El OFF de la French Tech reúne el 16 de junio en Barcelona a lo mejor de la tecnología en un evento de networking sobre las industrias creativas. Con presencia de emprendedores y decisión makers franceses, españoles e internacionales, el OFF de la French Tech dará a conocer el potencial del ecosistema francés y local. Durante el evento, se presentarán varias startups francesas* frente a un jurado compuesto por Julian Vinué, director en WAYRA Barcelona (incubadora de Telefónica); Pablo Skaf, head of iberia operations en DEEZER, Simón Le, Co-Founder and Managing Director en INCUBIO y Jordi Soler, Director Área Digital en MEDIAPRO. El proyecto ganador será el que presente un modelo de negocio más atractivo y con mayor tracción; además se valorará la innovación y la creatividad global del proyecto.

“El mercado español está en crecimiento y es muy atractivo para las startups francesas que quieren internacionalizarse. Esta competición durante el Sonar+D ofrece una oportunidad para dar a conocer el proyecto pero también para crear enlaces con España y conocer a empresas españolas que puedan estar interesadas en su idea. El objetivo final es fomentar las relaciones empresariales entre ambos países”, asegura Romain Belveze, responsable del departamento Tech & Innovación en BusinessFrance.

Barcelona es una etapa imprescindible para la French Tech. Con un ecosistema importante de startups, la Ciudad Condal recibió el pasado 29 de Enero de 2016, el sello French Tech, otorgado a ciudades reconocidas por su ecosistema importante de startups, conjuntamente a Londres, Hong-Kong o San Francisco. La French Tech Barcelona es una comunidad de actores privados y públicos con el objetivo de fomentar relaciones entre Francia y Barcelona y desarrollar el ecosistema tecnológico local de emprendedores, directivos e inversores.

El evento, patrocinado por French Tech con el apoyo de Business France, Estrella Damm y Deezer, tendrá lugar en el Pabellón Mies van der Rohe en Barcelona el próximo jueves 16 de junio a las 20 horas.