La empresa catalana Estal desembarca en Barcelona con una nueva sede corporativa

La empresa de Sant Feliu de Guíxols, que emplea a 40 personas, estrena oficina en la capital catalana para continuar con su política de crecimiento empresarial y superar los 30 millones de facturación en el año

La empresa, que se posiciona como referente en el mercado del packaging premium en materia de innovación y tecnología, inaugura nueva sede en la Ciudad Condal con el objetivo de continuar expandiendo su actividad comercial. Y es que, la compañía sigue ampliando su oferta de productos y su presencia internacional con miras a mercados como el holandés y belga, sin dejar atrás el este de Estados Unidos.

De hecho, la compañía nunca ha dejado de crecer, sobre todo en lo que al mercado americano se refiere, donde está extendiendo y afianzando su red comercial desde 2012. Tanto es así, que su actividad además se ha visto fortalecida en el Caribe, en países como Cuba o República Dominicana, para desarrollar proyectos Premium para ron.

Si bien es cierto que el envase para bebidas alcanza el 70% de los ingresos de la compañía, lo es también que en los últimos años Estal ha abierto nuevas líneas de negocio entrando en sectores como la perfumería, cosmética, y parafarmacia, además de apostar por nuevos diseños y modelos para el mundo del aceite y del vinagre. London Gin, Larios, Rituals o Victoria’s Secret, son algunos de los clientes con los que trabaja la compañía.

Estal prevé cerrar este año con una cifra superior a los 30 millones. “El incremento de los ingresos va a ir acompañado por la entrada en nuevos mercados internacionales, y esto es gracias a nuestra apuesta por la innovación y diseño de embalajes que arrancó hace dos años. Nuestra filosofía basada en el prodesign y la excelencia industrial nos ha permitido aportar soluciones muy novedosas y exclusivas a nuestros clientes, creando el valor diferencial para sus productos. Queremos ser el referente en nuestro sector y para ello también establecemos acuerdos con compañías, tanto nacionales como internacionales, que nos permiten seguir creciendo tal y como lo estamos haciendo hasta ahora”, explica Gerard Albertí, Director General de Estal.

Estal emplea a 40 personas, con la previsión de llegar a 43 a final de año. En las nuevas oficinas de Barcelona trabajan 8. En cuanto a la producción, la compañía lo hace a través de terceros en España, Alemania, Italia, Portugal y países del este, y también produce en China para Estados Unidos.

Acerca de Estal – www.estal.com

Estal, empresa creada en Girona en 1995 y que centra su actividad en la creación de productos destinados al embalaje de vino, bebidas y productos alimenticios. Ofrece a sus clientes productos de valor añadido que pueden mejorar la imagen o resultado final de su marca. El liderazgo que ostenta la empresa en algunos de sus productos les permite disfrutar del poder de compra y negociación necesario, para disponer de los productos más competitivos así como las novedades técnicas y estéticas más recientes del mercado