La demanda de mascarillas personalizadas como material corporativo se ha disparado debido a que la vuelta a la oficina se ha reactivado

Tras meses de teletrabajo, en muchas empresas la vuelta a la oficina se ha reactivado. Con el objetivo de mantener las medidas anti Covid en el puesto laboral, la venta de mascarillas personalizadas como material de oficina se ha disparado en los últimos meses, según datos de Camaloon, la startup líder en la venta de artículos promocionales personalizados en toda Europa.

Este producto también forma parte de los ‘Welcome Packs’ para nuevos empleados. El 30% de los pedidos para nuevas incorporaciones incluyen mascarillas personalizadas y se espera que este porcentaje siga aumentando hasta el 40% a finales de año. Junto con las tazas personalizadas, las mascarillas son el producto más demandado.

“Los ‘Kits de Bienvenida’ se han convertido en indispensables para recibir a los nuevos empleados. Un hábito que en algunos negocios, como hoteles, también se ha trasladado a los clientes. Y es que las empresas están agradecidas de poder seguir adelante con su actividad. Ahora más que nunca es muy importante estar presentes en la mente de los consumidores; lo que ha aumentado la demanda de productos de uso diario con logos y mensajes”, explica Juan Rodríguez, CEO de Camaloon.

Sentimiento de equipo

Tras un año trabajando desde casa, en muchas empresas se ha visto necesario impulsar el sentimiento de equipo y pertenencia al grupo; pues el Homeoffice tiende a crear distancias. El material corporativo personalizado está jugando un papel clave para recordar constantemente que pertenecemos a un grupo, a una corporación. Mascarillas, tazas, cuadernos, bolígrafos…, con logo, también son solicitados para enviar a aquellos empleados que siguen teletrabajando.

“Las empresas se han dado cuenta que tienen que estar presentes a través de su imagen en las oficinas en casa. Es interesante que los empleados que teletrabajan cuenten con material corporativo en sus domicilios con el que desarrollar sus tareas. Según los expertos, estos objetos básicos junto actividades de teambuilding ayudan a la unidad del equipo”, asegura Juan Rodríguez.

La continua demanda de material para el teletrabajo y productos para evitar los contagios (mascarillas, geles y pegatinas) han hecho que la nueva línea de negocio vinculada a la pandemia se consolide en Camaloon. Hace un año, la empresa ajustó el diseño de su ecommerce a las nuevas necesidades dando prioridad a ciertos productos para luchar contra el Coronavirus y facilitar el Homeoffice.

“Lo que parecía algo puntual se ha consolidado. En ese momento, pensábamos que estos productos durarían unos meses en nuestro portfolio pero un año después podemos decir que sus ventas se han afianzado y se han convertido en productos fijo en nuestro ecommerce”, afirma el CEO de Camaloon.

Por el momento, las mascarillas y geles hidroalcohólicos siguen siendo esenciales en el día a día. Las empresas han incorporado estos productos a sus listas de material corporativo. Según Camaloon, continuamente tienen grandes pedidos de mascarillas y productos relacionados con la Covid, especialmente de empresas de Francia e Italia.

Share