La competitividad médica reside en su tecnología

El renting como forma de financiación que permite estar a la vanguardia de la tecnología médica sin grandes inversiones iniciales

 

DesfibriladorMadrid, 27 de septiembre de 2015.- La tecnología está revolucionando la medicina. Y no solo porque cada vez se desarrollen más herramientas de forma artificial como los órganos artificiales, los chips que advierten de infartos o las extremidades robóticas, sino porque cada vez los profesionales médicos cuentan con más instrumental tecnológico para hacer sus diagnósticos y pruebas. En cierta forma, los facultativos corren el riesgo de convertirse en operarios de máquinas aunque siempre será imprescindible el criterio profesional y el ojo clínico.

Hasta el fonendoscopio, símbolo de la medicina por excelencia, ha sufrido un cambio tecnológico, ahora los hay con ultrasonido y pantalla. El problema en muchos casos es su precio, pues un fonendoscopio de última tecnología puede costar hasta 9.000 euros, la ventaja es que además de oír los ruidos cardiacos es posible ver el movimiento del corazón.

Si vamos a pruebas médicas más avanzadas, la tecnología y su precio es aún mayor por lo que actualmente la competitividad de las clínicas reside precisamente en la posesión de cierta maquinaria. Por ejemplo, una clínica de podología puede ganar prestigio y pacientes si cuenta con herramientas como un Podoscan, un aparato que mide la planta del pie en 3D. Esto nos puede ayudar a ver el tipo de pisada, la forma del pie, y así corregir nuestra postura.

tecnología médicaPrecisamente el tipo de pisada, pronador/supinador, es una de los puntos más importantes para los runners, tan de moda actualmente. Una actividad, que como otros deportes, a veces causa lesiones para las cuales gracias a la tecnología existen técnicas menos invasivas que en el pasado. Ahora las clínicas cuentan con máquinas como SmartBody que provoca la contracción muscular mediante impulsos de electro estimulación lo que ayuda a ganar musculatura, aumentar la fuerza, la resistencia, la potencia y la velocidad. Otro aparato muy demandado para medicina deportiva e incluso para los gimnasios son los desfibriladores.

Sin duda, el precio de la tecnología supone una barrera de entrada para muchos profesionales y clínicas. Para hacer más asequible estas máquinas, el mercado ya cuenta con fórmulas de financiación o adquisición entre las que se encuentra el renting.

“El renting de herramientas médicas tiene muchas ventajas. Entre ellas destacan el ahorro económico, que les permite contar siempre con la última tecnología ya que supone su renovación cada 2 años, la desgravación fiscal del 100% de la inversión y que incluye el mantenimiento de los equipos y un seguro”, explica Miguel Méndez, marketing manager de Tecno-renting.

 

Share