La Asociación Catalana de Lupus aconseja a pacientes y familiares a través de video-entrevistas online

MARIPOSA LILA ACLEG baja

• La asociación cuenta con el apoyo de médicos expertos del Hospital Clínic de Barcelona
  • El objetivo del proyecto es dar a conocer los diferentes aspectos de esta enfermedad crónica a pacientes y a familiares así como a la sociedad en general

Barcelona, 3 de abril de 2014.- la Asociación catalana de lupus (ACLEG) ha puesto en marcha un proyecto para la difusión y divulgación del Lupus Eritematoso Sistémico (LES) mediante vídeo-entrevistas online. La divulgación de información rigurosa y científica sobre el lupus es uno de los objetivos de la campaña audiovisual, que se desarrollará a través de internet a partir de este mes de abril, medio donde cada vez se realizan más consultas sobre medicina y salud.

Según un estudio presentado en el 33º Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, más de la mitad de los pacientes busca información sobre salud en internet con el objetivo de encontrar datos verídicos para corroborar y completar la información de que disponen. Por ese motivo y con la finalidad de responder a las dudas más comunes, las vídeo-entrevistas de la Asociación Catalana de Lupus servirán para para aconsejar a los pacientes de lupus, a sus familiares y a la sociedad en general sobre diferentes aspectos de dicha enfermedad crónica.

ACLEG es una asociación sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares y profesionales que tiene por objetivo trabajar en beneficio de los enfermos de LES, ofreciendo diversos servicios orientados a la mejora de su calidad de vida. Cuenta con la colaboración de médicos expertos en LES como el Dr. Ricard Cervera, jefe de servicio de enfermedades autoinmunes y el Dr. Gerard Espinosa, consultor del servicio de enfermedades autoinmunes, ambos del Hospital Clínic de Barcelona.

La elaboración de este proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de Laboratorios Rubió y Helping by Net, creadora de contenidos audiovisuales para Internet.

Más información: