La app de recetas para bebés creada por una joyera que está triunfando

  • Tras lanzar un blog de recetas adaptadas para bebés, la mallorquina Begoña Prats triunfa con la app Happy Recipes BLW, disponible en Google Play y iTunes Store
  • La emprendedora ha creado la aplicación móvil a través de Mobicube de forma gratuita y sin necesidad de saber programar

Barcelona, 10 de mayo de 2017.─ Begoña Prats es una mallorquina de 39 años afincada en Barcelona que, tras tener a sus mellizos Marcos y Pablo, se interesó por el Baby Led Weaning, el método gradual de introducción de la alimentación complementaria.

Autora del blog BLW para 2 en el que publicaba recetas adaptadas, ayudando a otras madres (y padres) con su experiencia, pensó que si estuvieran en una app de manera más accesible, podría interactuar con más familias.

Con una simple búsqueda en Internet, descubrió Mobincube, que le ayudó a crear sus aplicaciones sin conocimientos previos de programación, y además obtener beneficios. Sólo unas semanas aprendiendo conceptos, edición, probando diseños e introduciendo las recetas en la plataforma, y publicó su primera aplicación en Google Play: Happy Recipes BLW.

La app tuvo muy buena acogida, y comenzó a ser conocida en foros de Maternidad, alcanzando incluso el top de descargas de Google Play. Así pues, no tardaron en llegar los primeros ingresos, ya que Mobincube no sólo permite crear aplicaciones de manera completamente gratuita, sino que también comparte con su creador los beneficios generados a través de la publicidad.

Pero esto era solo el comienzo: se publicó también en Itunes de Apple (Happy Recipes), y los resultados fueron similares. Si bien las apps ya le generaban unos ingresos extra, Begoña decidió publicar una app recopilatoria con un coste aproximado de 2€, para aquellos padres que no desearan publicidad, y ¡de nuevo triunfó! posicionándose en el top 10 de descargas de pago en Google Play.

Un éxito de libro: “Baby-led weaning: 70 recetas para que tu hijo coma solo”

Todo esto llamó la atención de la editorial Penguin Random House, que propuso a Begoña, unos meses después de haber lanzado su primera app, escribir un libro que hoy es una realidad: “Baby-led weaning: 70 recetas para que tu hijo coma solo”, disponible en librerías a partir del 11 de Mayo de 2017.

Begoña, tras el éxito de su app y a la espera del recibimiento que obtendrá su libro, permanece vinculada a proyectos relacionados con la maternidad, como su propia línea de Joyas: Joyas Maternales, donde realiza principalmente Joyas de leche de madres que quieren guardar un precioso recuerdo de su periodo de lactancia.

Toda una historia de éxito de alguien que se define como autodidacta, muy trabajadora y sobretodo “cabezota’ y que empezó con la publicación de una app, que no es la que más descargas tiene ni la que más beneficios genera, pero que gracias a ser auténtica y original, ha conseguido destacar.

Share