KOKER cumple 5 años en el mercado de la moda femenina 

 

  • Durante este periodo la marca ha crecido a nivel nacional e internacional, en total cuenta con 40 tiendas en 7 países

  • Las últimas apuestas del grupo han sido dos nuevas líneas de negocio: ropa infantil con KOKER KIDS y moda sostenible con moolberry

  • KOKER celebra este lustro con una gran fiesta en Toledo el 20 de diciembre a las 19 horas que contará con la asistencia de María Jesús Ruíz, Raquel Bollo y Jorge González, entre otros

 

KOKER celebra su quinto aniversario en el sector de la moda. La marca nació en 2014 con la apertura de su primera tienda en el centro de Toledo. Dos años después, daba el salto internacional con la inauguración de la primera boutique en Portugal. Actualmente, KOKER cuenta con 40 tiendas repartidas en 7 países: España, Portugal, México, Suiza, Rumanía, Costa Rica e Italia, donde ha inaugurado recientemente establecimiento en Venecia.

“Estos cinco años han sido un camino de aprendizaje donde los fracasos y éxitos se han alternado. Esa experiencia nos ha permitido crecer como empresa, como marca y como personas, pues detrás de KOKER hay un equipo multidisciplinar y fiel a una filosofía corporativa muy cuidada por nosotros y muy valorada por nuestros clientes”, asegura Priscilla Ramírez, fundadora y CEO de KOKER.

Desde sus inicios hace cinco años, KOKER ha ido afianzando sus puntos fuertes para ofrecer un producto único y una experiencia de compra muy positiva. La filosofía de empresa se basa en una imagen del local y presentación de producto muy cuidada, prendas diseñadas y fabricadas en Italia y España, patronaje y tallas aptos para todo tipo de cuerpos apostando por la mujer real, colecciones semanales que incluyen últimas tendencias, fabricar pocas prendas por modelo para evitar que las clientas sientan que van uniformadas y una apuesta por precios asequibles sin renunciar a la calidad y el diseño.

Su fundadora

El alma de KOKER es su fundadora y CEO: Priscilla Ramírez. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y una enamorada de la moda, creó este proyecto para ofrecer a las mujeres una oportunidad de entrar en un entorno único y encontrar combinaciones completas, outfits creados por asesoras de moda. Ramírez cree en la mujer real y huye de las tallas pequeñas y moda para maniquíes.

“La mujer real no mide 90-60-90 ni viste una talla 36, hay tantos cuerpos como mujeres. Desde el principio tenía claro que quería crear moda para las mujeres que caminan por la calle, esas que corren porque llegan tarde, les gusta sentirse guapa pero no tienen tiempo y buscan la comodidad. Con ese objetivo, hemos trabajado durante años para crear un patrón que se adapte a las necesidades del día a día de todas la mujeres”, explica la fundadora.

KOKER quiso vestir a las mujeres olvidadas por las grandes cadenas: mayores de 35 años con cuerpos reales. Priscila pensó en cuál sería su tienda ideal y la respuesta fue KOKER. Moda con las últimas tendencias que se adapten a todo tipo de cuerpos, fabricadas en Europa y donde la experiencia de compra es tan importante como el producto que se ofrece.

Señas de identidad

Los espacios KOKER se diferencian de otras tiendas de moda porque dispone de un escaparatismo llamativo que atrae a su público, el cliente se entera de que está ahí. Y si va despistado, cuenta con un aroma corporativo que sale de la tienda sorprendiéndole y haciéndole girar la cabeza hacia el establecimiento.

Todas las semanas lanza una nueva colección. “A la mujer actual le gusta actualizar su armario de forma continua y no hacer una compra general para la temporada como hace unas décadas. La moda evoluciona a alta velocidad, ahora las modas son más efímeras”, afirma Priscilla. La marca trabaja la producción de sus colecciones semanales en base a las respuestas de su público, sus gustos y peticiones.

Nuevas líneas de negocio: KOKER KIDS y moolberry

Gracias al éxito, este 2019 KOKER ha apostado por nuevas líneas de negocio. A principios de año la firma lanzaba moda infantil bajo la marca KOKER KIDS abriendo su primer establecimiento en Toledo. Siguiendo la estela que caracteriza al grupo, KOKER KIDS ha sido pionera contando con colecciones infantiles mensuales en las que el calzado y los complementos han marcado la diferencia. La moda infantil de KOKER ha apostado por total looks casuals, prendas divertidas y una presentación a través de módulos con prendas combinables entre sí.

“Comencé con el proyecto KOKER al quedarme embarazada y querer volver a Toledo, mi ciudad natal y donde estaba mi familia. Entonces me centré en mis gustos y necesidades como mujer para crear moda femenina para mujeres reales. Mis mellizos han sido la inspiración para crear KOKER KIDS, ropa de calidad a precios económicos con diseños informales con los que los pequeños se sienten cómodos y las mamás los vemos guapísimos”, asevera la emprendedora.

Recientemente el grupo ha lanzado una nueva marca basada en objetivos éticos y moda sostenible bajo el nombre de moolberry. La filosofía de esta firma se basa principalmente en tres pilares: sostenibilidad, comodidad y calidad. moolberry apuesta por colecciones semanales confeccionadas en tejidos naturales en colores neutros  y en fábricas que garantizan artículos saludables, seguros y medioambientalmente sostenibles. Su actividad tiene un compromiso con las personas, el agua, el cambio climático y la biodiversidad.

Todos los proveedores de moolberry y sus instalaciones cumplen con un Código de Conducta y con los requisitos establecidos en sus estándares y en sus listas de sustancias químicas restringidas. Tras los primeros meses en el mercado, moolberry es la primera marca de moda que consigue el sello ISSOP por su compromiso con el medio ambiente, la gestión de residuos y la lucha contra la obsolescencia programada.

 

Share