José Parra-Moyano consigue la primera plaza de profesor de blockchain a nivel mundial

José Parra-Moyano, uno de los profesionales de mayor relevancia en tecnología blockchain de Europa y digitalización aplicada a la gestión de empresas, ha sido nombrado assistant professor de blockchain y digitalización en la Copenhagen Business School (CBS).

En esta posición, la primera plaza que se otorga con el título de assistant professor for blockchain a nivel mundial, Parra-Moyano se centrará en investigar cómo las empresas pueden sacar el máximo partido a esta tecnología blockchain.

Además, investigará la economía de los datos y cómo las empresas harán la transición del campo del big data al campo del shared data, el nuevo concepto en la creación de valor que el propio Parra-Moyano está acuñando.

Esta plaza no está exclusivamente centrada en la generación de investigación a nivel teórico, sino que pone el foco en la implementación de los resultados dentro del mundo empresarial, institucional y social.

Por ello, José Parra-Moyano colaborará con instituciones públicas, empresas locales y con uno de los mayores hospitales de Dinamarca, liderando un proyecto orientado a incrementar la seguridad en el tratamiento de datos médicos y a permitir el intercambio de estos datos para la generación de valor.

El resultado que este proyecto quiere conseguir es aumentar la inteligencia que se puede generar a partir de los datos, para desarrollar nuevos tratamientos médicos y nuevas aplicaciones de inteligencia artificial.

Si bien el proyecto se centra en el sector médico, una vez llevado a cabo se podrán trasladar sus resultados a otros ámbitos como el de la privacidad en Internet, el sector bancario, seguros o retail.

Parra-Moyano ha completado recientemente un doctorado en el ámbito de blockchain mechanism design en la Universidad de Zurich y es autor de varios artículos académicos sobre esta innovadora tecnología.

Ha sido seleccionado por la revista americana Forbes para formar parte de la lista Forbes 30 under 30, y es miembro de la Global Shapers Community del World Economic Forum.

Share