Javier Coterillo ha comercializado con FarmaQuivir 80 millones de mascarillas FPP2 ‘made in Spain’

Con el inicio de la pandemia en Europa, Javier Coterillo puso en marcha una fábrica de mascarillas reutilizables N95 FFP2 que ya tiene a pleno rendimiento todas sus líneas de producción. Las mascarillas 100% ‘made in Spain’ de FarmaQuivir ya llegan a países como Francia, Alemania, Holanda y Portugal gracias a contratos tanto con sus gobiernos como con empresas y corporaciones privadas. Desde sus inicios en la primavera 2020, el objetivo de Coterillo ha sido un producto 100% español de calidad y plantar cara a los fabricantes chinos.

“Desde que comenzó la pandemia hemos vendido más de 80 millones de mascarillas FFP2 gracias a la demanda de muchos países y empresas. También en España trabajamos con grandes corporaciones como el Banco Santander. También tenemos contratos y negociaciones con países y gobiernos de fuera de Europa. Cada vez la confianza en el material sanitario es menor y nuestro producto ha demostrado que es de calidad”, afirma Javier Coterillo, Consejero Delegado de FarmaQuivir y Coach Motivacional Conferenciante Emprendedor.

El producto de FarmaQuivir cumple con todas las certificaciones que exigen la Agencia Española de Medicamentos  y Productos Sanitarios (AEMPS) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).  Sus mascarillas reutilizables N95 FFP2 cuentan con todas las homologaciones: la CE, para Europa y la FDA, exigida por Estados Unidos

Coaching empresarial

Gracias a su labor al frente de FarmaQuivir y a su trabajo como Coach Motivacional, Javier Coterillo ha recibido recientemente la Medalla al Mérito en el Trabajo que otorga la Asociación Europea de Economía y Competitividad. Este reconocimiento posiciona a Javier Coterillo como uno de los coach más importantes de España. Numerosas empresas, empresarios e, incluso, artistas y deportistas demandan sus servicios como coach, en parte, gracias al liderazgo que ha desarrollado en FarmaQuivir, consiguiendo el éxito en la fabricación y comercialización de mascarillas. Entre sus méritos está la creación de empleo; a pesar de la pandemia y la crisis económica, así como seguir apostando por la Marca España.

“Es muy importante poner en valor el sector salud y de contar empresarios verdaderamente comprometidos con la ‘Marca España’. En este momento que nos ha tocado vivir, los empresarios debemos mostrarnos unidos y tenemos que hacer todos los esfuerzos por la generación de empleo”, defiende Coterillo.

Como coach, Javier Coterillo se enfoca en ayudar a las personas que requieren sus servicios a enfocar sus vidas de manera más eficaz. Técnica que también desarrolla con su equipo. FarmaQuivir está tirando de talento español, de ingenieros españoles… de materiales de la máxima calidad para producir unas mascarillas de calidad.

La fábrica de FarmaQuivir tiene más de 2.000 metros cuadrados y cuenta con un total de cuatro líneas de producción. Sus instalaciones tienen la última tecnología y capacidad para fabricar millones de mascarillas al mes. El objetivo para el futuro es elaborar otros productos sanitarios básicos como guantes, pantallas, gafas, batas… Incluso más adelante esperan poder fabricar respiradores y test para el Covid-19.