Intersport logra posicionar sus principales keywords en el TOP10 gracias a iSocialWeb

 

La nueva estrategia de marketing y SEO ha conseguido un aumento del tráfico orgánico del 990,88%

 

Intersport, ecommerce con presencia en 44 países con más de 6.000 tiendas deportivas repartidas por todo el mundo, confía su estrategia de marketing digital a iSocialWeb, agencia que ha conseguido gestionar un tráfico online de 1.000 millones de visitas al año. En tan solo un año, a nivel de SEO, han conseguido aumentar tanto el tráfico como las palabras clave dando la relevancia necesaria, siendo el tráfico orgánico la principal fuente de tráfico y también de ventas.

El tráfico global del sitio ha pasado de 4.273 sesiones el 1 de Junio de 2018 (fecha de inicio de las acciones) a 11.361 el 30 de Septiembre de 2019 (fecha de finalización de las acciones), lo que representa un 165,88% mayor de un año respecto al anterior. El tráfico orgánico ha supuesto un aumento del 990,86%. En 2018 el tráfico orgánico suponía un 13,32% del total, pasando a ser un 54,63% durante 2019.

La estrategia del trabajo en equipo dio como resultado un aumento de las visitas y de los ingresos, consiguiendo posicionar además varias de las principales keywords por las que quería competir Intersport en Top10.

“Una agencia como la nuestra es consciente de la importancia de una correcta arquitectura en un ecommerce para facilitar la experiencia del usuario en el momento de realizar una compra. Gracias a las herramientas de análisis y de crawleo de información utilizadas, nos ha sido posible la extracción de los puntos a tener en cuenta para mejorar un proyecto como Intersport y conseguir unos buenos resultados dentro del sector en tan solo un año”, explica Álvaro Peña, co-fundador de iSocialWeb.

La estrategia incluía trabajar secciones tan importantes como:

  • Auditoría inicial del proyecto.
  • Selección de terminología, en base al volumen y rentabilidad de negocio según las pautas marcadas por parte del equipo de Intersport.
  • Análisis de mejoras On-page y recomendaciones de optimización.
  • Análisis de los contenidos considerados de baja calidad o thin-content.
  • Análisis de las canibalizaciones entre las distintas áreas.
  • Estudio y planificación de una óptima estrategia de linkbuilding para una correcta implementación a nivel Off-page.
  • Selección de medios digitales de autoridad que dotaran de reputación al proyecto.

Como metodología habitual, en iSocialWeb trabajan la arquitectura de la información para conseguir una mejor experiencia de usuario (UX). Desde el punto de vista SEO, la estrategia iba definida a optimizar el ecommerce para conseguir un mayor tráfico cualificado que ayudase a mejorar las conversiones.

Dentro de las acciones planteadas se incluyeron la creación y difusión de artículos para el blog, con el objetivo de aumentar la terminología relacionada y ampliar las palabras clave de índice informacional. “Con esta propuesta no solo mejorábamos la experiencia del usuario si no que ayudábamos a atraer tráfico relacionado al proyecto para seguir contribuyendo a su crecimiento. Asimismo, también llevamos a cabo un análisis de la competencia para definir nuestra estrategia”, asegura Arnau Vendrell, co-fundador de iSocialWeb.

“Estos pasos, acompañados de una correcta medición con Google Analytics, nos tener más información del comportamiento de los usuarios en la tienda online y así poder aplicar las mejoras correspondientes para ofrecer la mejor experiencia de compra”, comenta Vendrell.

Desde el inicio de las acciones por parte de iSocialWeb en junio de 2018, analizando los datos del último año, se muestra una clara evolución del tráfico orgánico.

En el gráfico se puede observar un crecimiento a partir del segundo semestre del año 2018, coincidiendo con el inicio de las acciones con picos de tráfico relacionados con las campañas de Navidad y Rebajas en Diciembre y Enero respectivamente. Asimismo, durante dicho periodo, se registró un 68,4% de nuevas visitas y un 31,6% de usuarios recurrentes. El tráfico orgánico compone el 40,38% del volumen del tráfico total del ecommerce. En cuanto a las conversiones orgánicas, después de un mes de trabajo, también mejoraron considerablemente respecto al inicio de las acciones.

 

Los inicios

En junio de 2018 iSocialWeb entra a formar equipo con esta empresa de retail deportivo desarrollando una estrecha colaboración con Jordi Ordóñez, parte del equipo de la agencia y reconocido consultor experto en ecommerce.

Para conseguir un importante crecimiento de las tiendas online, se analizó el modelo de negocio para llevar a cabo una estrategia y determinar los factores que ayudarían a impulsar este ecommerce a lograr el éxito. Concretamente, se analizaron los puntos que había que mejorar para poder competir por las primeras posiciones en Google con términos como:  tienda de deportes, ropa deportiva online, botas de fútbol, zapatillas deportivas… entre muchas otras, con un total de más de 23K palabras clave posicionadas.

 

 

Share