Internet abre las puertas a la inversión inmobiliaria internacional

logo sinapsis

El mercado de viviendas y locales comerciales de lujo atraviesa un excelente momento. Una parte de este éxito se debe también a la llegada de Internet y las nuevas tecnologías que permiten que las inmobiliarias ‘locales’ puedan abrir su negocio en nuevos mercados extranjeros.

La buena situación que atraviesa el mercado inmobiliario de alto standing es ya un hecho. Las compraventas crecen mes a mes, tanto en lo que a residencial y locales comerciales se refiere.

Sin embargo, esta recuperación del sector no es equiparable en todas partes. Existen zonas con más demanda que otras, y las características de las propiedades en venta también influyen en la compra.

Tanto es así, que consultoras inmobiliarias que gestionan patrimonios ubicados en zonas prime empiezan a promocionar la marca Barcelona también a través de Internet. La red está cobrando especial protagonismo en este sector haciendo posible la conexión entre inmobiliarias españolas e inversores extranjeros.

Un claro ejemplo es la catalana Amat Luxury, cliente de Somos Sinapsis, agencia dedicada al marketing digital y al desarrollo de negocios en Internet, y que recientemente ha sido galardonada con el Premio al Mejor Diseño Web 2015, enla 20th Annual Fall Conference en Seattle, evento organizado por Luxury Real Estate.

“Muchos de nuestros clientes encuentran en Internet la oportunidad, ya no solo de exportar sus productos o servicios, si no de poder realizar un trabajo de prospección comercial. Lo hacen atacando varios países a la vez invirtiendo solo una pequeña fracción del coste que tiene el realizar un estudio de este tipo siguiendo los canales tradicionales. Para que esto sea posible es necesario contar con la ayuda de profesionales que sean capaces de dar solución a 3 necesidades básicas: Disponer de una serie de herramientas que permitan comunicar de forma efectiva y, a la vez, capturar todos los datos posibles de los usuarios y su comportamiento. Una segunda es ofrecer la máxima visibilidad al proyecto mediante acciones de marketing y comunicación, y la tercera, medir y analizar los datos captados para, de ese modo, hacer uso de ellos para que el negocio pueda seguir su curso.Desde Somos Sinapsis damos un servicio integral que incluye las 3 fases, optimizando así los recursos”, comenta Nicola Picasso, CEO de Somos Sinapsis.

Las zonas más demandadas por los inversores extranjeros

Según explican desde Amat Luxury, que pretende ser el embajador inmobiliario del Mediterranean way of life, Barcelona y la Costa Brava han sido siempre un reclamo para los turistas. Es por ello, que ahora inversores chinos se suman al interés ruso por inmuebles localizados en la capital catalana, pues son una buena oportunidad para comprar a bajo precio.

“De una manera resumida y genérica se puede dividir el comprador extranjero en tres grupos: los que buscan un piso de inversión, segunda residencia temporal o pied-a-terre. Un segundo grupo busca una inversión para obtener un visado de residencia, y un tercer grupo sería el comprador High End, que busca zonas prime de la ciudad. Hay compradores de muchas nacionalidades, pero en nuestro caso dominan los compradores norte-africanos, de algún Emirato y rusos”, informa Guifré Homedes, International Manager de Amat Luxury.

En su mayoría, los inversores buscan pisos en los que invertir, segundas residencias o pied-a-tierre. En algunas zonas de la ciudad los precios se han mantenido estables y en otras como podría ser Diagonal Mar hace ya un año que los precios han subido considerablemente, alrededor de un 10%, debido a la demanda que hay en la zona y a la poquísima oferta existente. El metro cuadrado va  igualmente muy relacionado con la ubicación y el tipo de piso. Pero en las zonas más prime de la ciudad como Diagonal Mar y Passeig de Gràcia en muchos casos está por encima de los 7.000 €/m2 de media, en un rango entre los 5.500 y más de 10.000 €/m2 en función del inmueble.

La inmobiliaria Amat Immobiliaris, desde sus inicios, tiene su línea de inmuebles de lujo bajo el nombre de Amat Luxury. Hasta finales de 2014 esta línea de negocio de Amat se anunciaba a través de la propia página web de Amat Immobiliaris, pero decidieron darle la visibilidad que se merecía creando una web para sus casas de lujoAmat Luxury.

Acerca de Somos Sinapsis: http://somosinapsis.com/

Agencia digital especializada en el desarrollo de negocios en Internet, su promoción y comunicación en la red. Forman un conjunto de conexiones mediante las cuales obtienen el Conocimiento, Talento y Experiencia que solo puede obtenerse de un colectivo, de un equipo bien definido y alineado: por eso se definen como Somos Sinapsis. Son un aliado para sus clientes, un partner estratégico que ayuda a empresas a desarrollar su negocio utilizando Internet como canal principal. Su objetivo es ofrecer servicio rentable, diseñado a medida, que genere un retorno de la inversión medible. Analizan las necesidades diseñando herramientas ajustadas a necesidades concretas y articulamos la ejecución táctica. Son capaces de PLANIFICAR, EJECUTAR y GESTIONAR un proyecto, o incluso de dotar a sus clientes del conocimiento necesario para que ellos mismos ejecuten, rentabilizando así a su propio personal.

Acerca de Amat Luxury: http://www.amatluxury.com/es/home#all

Amat.Luxury es una empresa del Grupo Amat., presente en el mercado inmobiliario español desde 1948. Somos una empresa familiar de larga trayectoria y reconocida solvencia. Amat.Luxury es el proyecto encabezado por Guifré Homedes Amat y Nadia Massagué Amat, ambos miembros de la tercera generación del Grupo Amat.

Amat.Luxury, se apoya en la estructura humana, técnica, jurídica y contable del Grupo Amat., para centrarse mejor en su objetivo: dar al cliente de cualquier procedencia, una selección de lo mejor que ofrece el mercado inmobiliario con un servicio que se ajuste en cada caso a las necesidades específicas del cliente. Es por ello que también mantiene los valores reconocidos en el Grupo Amat.: visión a largo plazo, transparencia, confidencialidad, personalización del servicio, calidad, conocimiento e innovación.

Amat.Luxury pretende ser el embajador inmobiliario del Mediterranean way of life, con una cuidada selección de propieades residenciales impregnadas de todo cuanto nos apasiona y caracteriza nuestra zona: la arquitectura, el arte, el vino, la gastronomía, la noche, el paisaje, el diseño, la calidad… Todo ello, en un país seguro, maduro, sofisticado, con excelente climatología y los mejores servicios.