Intercambio de residencias de ancianos, un nuevo turismo para mayores con dependencia

infoelder logoAunque ya existen programas públicos para promover los viajes de personas mayores, de la mayoría de ellos quedan fuera los que tienen niveles de dependencia más avanzados, con cierto tipo de demencias o patologías como el trastorno depresivo estacional. Así, pierden la oportunidad de poder disfrutar de experiencias vitales en otros países o lugares diferentes a su entorno habitual.

Una vida activa con nuevas experiencias no es opuesta a vivir en una residencia de personas mayores. Esto es lo que quieren promover en España Tomaz Lorenzetti, fundador de Linkedage.com, iniciativa pionera a nivel internacional que ofrece la posibilidad de intercambiar plazas en residencias para personas mayores, y Juan Pablo Correa, CEO de InfoElder.com, plataforma española que asesora a familiares de personas mayores para la búsqueda de residencias y soluciones para su cuidado.

Gracias a un acuerdo de licencia que la plataforma Linkedage.com ha ofrecido a InfoElder.com, se busca incentivar el intercambio y comercialización de plazas en residencias a escala mundial para personas mayores. El intercambio de residencias que propone Linkedage combina las estancias temporales en residencias de otros países o lugares al estilo Erasmus, con un generador de reservas, para sacar el mejor provecho de una inmensa red de plazas disponibles a nivel internacional de instalaciones para mayores, ubicadas en sitios de interés turístico, cultural o sanitario.

De este modo, incluso los mayores con dependencia podrán disfrutar de experiencias vitales en otros países o lugares diferentes a su entorno habitual, sin dejar de recibir toda la atención y cuidado que necesitan en cada momento, como ya ocurre gracias a Linkedage.com. Un testimonio de una señora con demencia conocido por el CEO de InfoElder.com, quien se desplazó a las oficinas centrales de Eslovenia de Linkedage para la firma del acuerdo, explica: “tuve que esperar 85 años para experimentar cómo sería vivir cerca del mar”.

Los principales beneficiarios de este acuerdo serán las personas mayores de España y el mundo que decidan seguir viajando y tener nuevas experiencias, en lugares, culturas y estilos de vida diferentes al suyo. Así mismo, este acuerdo permite intercambiar y compartir diferentes formas de atender y tratar los problemas asociados con el envejecimiento.

“Los desafíos de este acuerdo nos motivan, porque significa romper algunos paradigmas muy enquistados en el sector del cuidado a los mayores”, dice Juan Pablo Correa, refiriéndose al mercado de residencias de mayores de la península ibérica. “Por ejemplo, que las personas mayores con ciertos grados de dependencia no puedan seguir planeando proyectos de vida en el corto plazo como viajes, conocer nuevas personas o decidir vivir en otro país por un periodo de tiempo”.

Más información en:

http://www.infoelder.com

http://www.linkedage.com

Share