Instagram es la red social con mayor engagement y la más eficiente para el mercado de Gran Consumo

 

  • Epsilon Technologies presenta el nuevo Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales correspondiente al tercer trimestre 2017 y revela importantes insights sobre las tendencias en redes sociales en el sector
  • Instagram es la red social que más crece entre las marcas de gran consumo en España: en interacciones, aumenta un 10%, y obtiene un engagement del 43,2%.

Epsilon Technologies ha presentado hoy el nuevo Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales correspondiente al tercer trimestre de 2017. El panel analiza trimestralmente más de 400 marcas del sector de Gran Consumo (alimentación e higiene), con un total de 1.055 perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y más de 35.000 publicaciones para obtener datos que permitan a las marcas identificar tendencias y estrategias de éxito a seguir. El ebook que recoge las primeras conclusiones del Panel se puede descargar en el link siguiente: marketing.epsilontec.com/landing1a.

Insights clave que revela el Panel Icarus FMCG-Q3 2017:

El sector del gran consumo mueve grandes cifras en cuanto a interacciones y viralidad

En el tercer trimestre de 2017, el mercado de gran consumo español generó casi 10,5 millones de interacciones y más de un millón y medio de comparticiones en redes sociales. Por plataformas, Instagram en la red social con mayor crecimiento de interacciones, con más del 10% respecto al tercer trimestre del año anterior. En paralelo, tanto en Facebook (-27%), como en Twitter (-54%) como en YouTube (-83%) disminuyen las interacciones respecto al Q3 2016.

CONTRIBUCIÓN DE INTERACCIONES POR PLATAFORMA

Instagram lleva cuatro trimestres siendo la red social que más crece entre las marcas de gran consumo

Aparte del aumento en interacciones (+10%), Instagram también aumenta su engagement medio situándose en un 43,2%, lo que la posiciona como la red social más eficiente para el mercado de Gran Consumo en España.

ENGAGEMENT MEDIO MENSUAL POR PLATAFORMA

 El vídeo, el contenido rey para ganar en viralidad en Facebook

En cuanto a contenido, el Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales Q3-2017 destaca el vídeo como el formato más eficiente en viralidad. A pesar de ser el segundo formato con mayor cantidad de publicaciones (el primero son las imágenes), es el que proporciona mayor viralidad y el segundo en obtener mayor cantidad de interacciones en Facebook.

Por su parte, los álbumes de fotos y actualización de estatus son contenidos que cada vez obtienen menor cantidad de interacciones y de viralidad en Facebook.

Top-10 categorías con mayor interacción

La categoria Cervezas vuelve a situarse a la cabeza en interacción, con más de 2,5 millones de interacciones, seguida por las categorías Salsas y tomates y Personal Care. En viralidad, sin embargo, las recetas vuelven a mantener a la categoría Salsas y Tomates como líder en viralidad, seguida por las categorías de Dulces y Cervezas.

 

 

Elaborado por Epsilon Technologies, el Panel ICARUS es el estudio mas completo del sector gran consumo sobre el comportamiento de las marcas españolas en redes sociales en España y sus claves de éxito.

 

Sobre Epsilon Technologies

Epsilon Technologies es la compañía líder en España en inteligencia de datos aplicada al marketing. Con 23 años de experiencia desarrollando tecnología con el objetivo de facilitar la recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos en el entorno digital y en las redes sociales, para que las marcas puedan tomar decisiones estratégicas de forma ágil y precisa.

Gracias al big data que generan las redes sociales, las marcas pueden medir su impacto en las redes, transformar esos datos en inspiración para su estrategia y ejecutar acciones concretas que las conecten con su público objetivo, para convertirse en digital loved brands. La compañía ofrece servicios de Medición de redes sociales, Social Media Research y Smart Data.

Sus soluciones tecnológicas son pioneras en el ámbito de la inteligencia artificial aplicada al marketing. ICARUS, desarrollada con tecnologia propia y patentada por Epsilon Technologies, es la solución líder en España de inteligencia artificial para redes sociales. La tecnología ICARUS ® ha sido seleccionada por la IAB para realizar multitud de estudios sectoriales así como reconocida por el Spain Tech Center, (Banco Santander, ICEX, Red.es) como una de las 12 compañías más innovadoras invitadas a participar en su programa de aceleración en Silicon Valley. Entre otras ventajas, permite a las marcas conocer su cuota de mercado en términos de captación, interacción, engagement y viralidad, así como identificar las principales oportunidades de negocio. El equipo de consultores y estrategas digitales de Epsilon Technologies ayuda a las empresas a optimizar sus estrategias, a reinventar contenidos para expandir la marca y descubrir nuevas oportunidades.

Epsilon Technologies publica diversos Paneles sectoriales y Observatorios de Tendencias Mundiales en Redes Sociales con frecuencia trimestral a partir del smart data que generan las Redes Sociales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *