Icired comienza su expansión internacional

La empresa granadina incorpora un servicio para la publicación de deudas internacionales

 

Icired_oficinasGranada, 13 de noviembre de 2015.- La empresa granadina Icired Impagados, creadores del primer fichero de morosos online, comienza su internacionalización por Europa. Para evitar la morosidad en el comercio internacional, los emprendedores de Icired ofrecen un servicio adicional que puede suponer una importante ayuda en el ámbito de la morosidad con empresas de otros países: la publicación de deudas internacionales.

Para evitar caer en la morosidad internacional, las empresas que pretendan iniciarse en el comercio exterior han de preocuparse de 3 aspectos fundamentales: Primero deben estudiar la situación económica del país de la empresa así como la seguridad jurídica que ofrece en este tipo de transacciones y su legislación mercantil. En segundo lugar, es necesario elaborar un contrato completo y entendible por ambas partes sin prejuicio del idioma en que esté redactado y documentar todos los actos que se realicen en ejecución del mismo. Por último, lo más importante, informarse en lo posible de la situación de solvencia económica de la otra empresa y su diligencia en el cumplimiento de sus obligaciones.

“Con el objetivo de ayudar en este tercer paso, hemos comenzado la internacionalización del archivo de ICIRED. Pues el objetivo del proyecto ha sido desde el principio evitar futuros impagos y solucionar, sin llegar a la vía judicial, los ya existentes”, explica Enrique Zarza, socio fundador y CEO de Icired Impagados.

Con esta internacionalización, cuando un acreedor publica en Icired una incidencia por impago internacional, se remitirá al deudor un requerimiento de pago, independientemente de su nacionalidad, y en caso de persistir en el impago, sus datos serán publicados en un fichero así como en Google asociados a la deuda que mantiene. Esta publicación afectará a su imagen empresarial en España y, por tanto, disminuirá considerablemente sus posibilidades de operar de nuevo en el país.

La joven empresa de Granada ya ha conseguido sus primeros clientes en Italia y sigue trabajando para llegar a otros países de la Unión Europea.

 

Share