Hoomvip y Availroom hacen posible el auto check-in en alojamientos turísticos gracias al reconocimiento facial

 

  • Estas startups validan los documentos e identidad de los huéspedes y los envían automáticamente a la Policía y Guardia Civil para cumplir la normativa de viajeros
  • Mediante una aplicación móvil el huésped podrá acceder al alojamiento sin necesidad de llaves, ganando así en comodidad y seguridad
  • Hoomvip y Availroom están completamente integrados, ofreciendo así un servicio completo al propietario, estando conectados con las principales plataformas de reserva

Madrid, 12 de octubre de 2018.- Emprendedores madrileños lanzan una solución para el auto check-in y gestión integral de alojamientos turísticos. Hoomvip ofrece a los huéspedes una aplicación móvil para mejorar y flexibilizar los procesos de check-in y que puedan disfrutar de mayor autonomía durante su estancia. Además, a través de sus teléfonos móviles, los huéspedes podrán abrir tanto la puerta del portal como la del apartamento, sin necesidad de llaves.

“Hemos apostado por las nuevas tecnologías para crear una aplicación móvil con la que los viajeros podrán realizar el auto check-in sin necesidad de que nadie los reciba de forma presencial. Mediante la validación de documentos de identidad y reconocimiento facial por biometría, los datos validados de los huéspedes, se envían de forma automática a Policía y Guardia Civil. Es decir, no solo tienen acceso al portal y al apartamento sin tener llaves sino que también cumplen con la normativa de viajeros”, asegura Sergio Gil, CEO y co-fundador de Hoomvip.

El objetivo de estas startups es mejorar el proceso de llegada y la seguridad de los huéspedes, garantizándoles que durante su estancia nadie más que ellos tendrá acceso a su alojamiento. Esta solución integral de alojamientos turísticos incluye: Primero, Hoomvip, una app para huéspedes con control de accesos, auto check-in, información de alojamiento con videos y una guía completa del destino. Segundo,  Availroom, un potente software para la gestión de alojamientos turísticos que incluye: PMS, Motor de reservas y Channel Manager. “Nuestro sistema está completamente integrado con las principales plataformas de reserva (Booking, AirBnB, Trivago, HomeAway, etc.) lo que permite generar llaves virtuales de forma automática para los huéspedes y llevar toda la gestión de los alojamientos”  explica Andrés Acebes, CEO de Availroom.

“Queríamos facilitar el acceso al huésped pero también ayudar al propietario. Hemos apostado por simplificar la gestión total gracias a nuestra integración con Availroom. Ofrecemos desde generación de llaves y el auto check-in hasta la firma del contrato de arrendamiento, control de reservas, gestión de limpieza y facturación en una misma plataforma. Con nuestra solución integrada, los propietarios o gestores de viviendas turísticas no necesitan contratar nada más”, explica Miguel Encinas, CMO y co-fundador de Hoomvip.

Para garantizar la máxima seguridad de los alojamientos, Hoomvip ha integrado en su sistema la mejor cerradura inteligente del mercado, la cerradura ENTR de TESA ASSA ABLOY, empresa con 76 de experiencia y líder mundial en soluciones de apertura de puertas. Ésta Smart Lock tiene cilindro motorizado, único sistema que cierra completamente la puerta, y además, no presenta evidencia física de cerradura electrónica desde el exterior. Para tranquilidad del propietario permite la apertura vía app, en remoto, con mando a distancia y con llave convencional.

 

Share