Gràcia y Ciutat Vella, los barrios con más solteros de Barcelona

  • Según los datos de la visualización interactiva creada por Apartime.com, son los barrios que concentran el mayor número de “singles” de la ciudad. Le siguen L’Eixample y Sants-Montjuic

 

  • Los datos han sido obtenidos gracias al Ayuntamiento de Barcelona y su iniciativa de Open DataMAPA copia

¿Dónde se concentra el mayor número de solteros de Barcelona? ¿Dónde hay más mujeres “singles”? ¿Y de qué edades? Éstas son algunas de las cuestiones que revela “Barcelona Love”, la visualización de datos interactiva creada por Apartime. Los barrios en los que viven un mayor número de hombres y mujeres solteras en Barcelona son Gràcia (32%), en primer lugar, seguido de cerca por Ciutat Vella (28%) y L’Eixample (25%). Según los datos registrados, en la ciudad condal hay más de 50.000 mujeres que viven solas y más de 52.000 serían hombres. La visualización refleja, además, las edades de los “singles” en cada uno de los barrios y los puntos más destacados de ocio nocturno. 

 

Gràcia, el preferido por ellas

El barrio de Gràcia es el que aglutina al mayor número de mujeres solteras de la ciudad. Un 18% eligen esta zona para vivir. La mayoría tienen edades comprendidas entre los 30 y los 45 años (20%), mientras que el 18% son de entre 45 y 59 años. Un 15% son jóvenes de entre 18 a 29 años. En este barrio, el 14% son hombres solteros y la mayor parte de ellos con edades comprendidas entre los 30 y los 44 años. Sin embargo, el menos escogido por las “singles” es el barrio de Sarriá-Sant Gervasi, con solo un 7% de población femenina. Sant Andreu y Nous Barris, son las zonas con menos solteros de la ciudad (9%).

 

Ciutat Vella, el barrio de los hombres maduros

La zona de Ciutat Vella es la preferida por los hombres de edades de entre los 45 y los 59 años. Un 18% de los hombres de esas edades viven en este barrio. Le sigue L’Eixample, con un 13%. Sin embargo, las mujeres en esta misma franja de edad eligen Gràcia, con un 18%. Los barrios en los que existen un menor número de hombres adultos son los de Nous Barris o Sant Martí. En el caso de las mujeres de edad adulta, Sarriá-Sant Gervasi es el que menor número aglutina.

 

Los datos han sido recogidos gracias al Ayuntamiento de Barcelona y su iniciativa de Open Data, consistente en poner la información que posee el sector público al alcance de todo el mundo en formatos digitales, estandarizados y abiertos, siguiendo una estructura clara que permita la comprensión. Al mismo tiempo se facilita el acceso a esta información con el fin de fomentar la reutilización.

 

Más datos e información del Barcelona Love, el mapa de los solteros en:

http://www.apartime.com/barcelonalove

 

Acerca de Apartime.com – http://www.apartime.com

Apartime.com es una empresa especializada en el alquiler apartamentos a corto plazo en la ciudad de Barcelona. Es una empresa registrada con más de 8 años de experiencia en el sector. Maneja un número cada vez mayor de apartamentos a corto plazo para alquiler en Barcelona, cada uno de ellos elegidos por su alto nivel de calidad y  ubicación. Todos los pisos están completamente amueblados y equipados, ubicados en el centro de la ciudad. Además, el servicio de check in / check-out personalizado hace que la experiencia Apartime sea tan fácil como entrar en un Hotel.

 

Share