Geographica, una de las 100 mejores empresas geoespaciales del mundo

 

Estando en el ranking con grandes empresas como Google, Uber, Here, FourSquare, Orbital Insight o Planet Watchers, Geographica ayuda a consolidar el posicionamiento de las empresas TIC españolas. 

 

Geographica, empresa especializada en soluciones geoespaciales, ha sido elegida como una de las mejores empresas desarrolladoras de tecnologías geoespaciales del mundo. Así lo afirma Geoawesomeness, uno de los portales con mayor reconocimiento en este sector, que ha incluido a la tecnológica en un ranking donde evalúa a las 100 mejores empresas de dicho campo a nivel mundial.

 

Esta clasificación la realiza un equipo de profesionales de todo el mundo en función de parámetros como la innovación tecnológica, la etapa de financiación y la trayectoria en cuanto a número de empleados, entre otros criterios. La proyección de Geographica a nivel internacional, la calidad de sus trabajos y el crecimiento que viene experimentando en los últimos años han sido algunos de los factores clave que han contribuido a su calificación como una de las mejores empresas GIS a nivel mundial, pues en este ranking quedan por encima de  algunas de las grandes de Europa y Estados Unidos.

 

“Estar en este ranking, es una satisfacción para todo el equipo y refleja las ganas y la calidad de lo que estamos haciendo. Con trabajo y humildad somos cada vez más internacionales  y este tipo de reconocimientos son un bonito impulso para continuar creciendo y mejorando. Para celebrarlo hemos hecho lo que mejor se nos da, un dashboard con las mejores empresas del ranking”, asegura Héctor García, CEO de Geographica.

 

Gracias a la especialización de su servicio y al desarrollo de soluciones personalizadas, Geographica trabaja con grandes empresas e instituciones como Telefónica, Mastercard, Vodafone, Real Madrid, Cepsa, CARTO, Repsol y El Corte Inglés. El objetivo principal de esta empresa sevillana es hacer la vida de ciudadanos, empresas y entidades más fácil, combinando las tecnologías con el factor humano mediante la aplicación de Location Intelligence.

 

Con una filosofía que hace que los datos siempre cuenten en todos y cada uno de los ámbitos y apostando por una experiencia de usuario y diseño que superan la excelencia, el valor de Geographica ha conseguido traspasar los límites europeos y actualmente está en pleno proceso de expansión por Estados Unidos, siendo un 40% de su facturación procedente de dicho mercado y de Francia.

 

Como muestra de esa presencia internacional y como reconocimiento por su labor, a finales de enero Geographica participó, junto a otras 18 empresas elegidas, en el Foro Global de Gobiernos Locales.

 

Geographica ha conseguido posicionarse en este ranking mundial compitiendo con empresas como Google, Uber, Here, FourSquare, Orbital Insight o Planet Watchers. Junto a esta Geographica,  también han están en esta clasificación otras seis empresas españolas: Avuxi, CARTO, RemOT Technologies, SmartMonkey y Urban Data Analytics. Todo esto, ayuda a la consolidación del posicionamiento de España como  país “geotech”.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *