Garantify e Inviertis unen sus fuerzas para acabar con los impagos inmobiliarios

  • Empresas PropTech como Garantify garantizan un crecimiento exponencial en el sector
  • El sector revolucionará el mercado de las inversiones y el empleo de 2019 con nuevos acuerdos

Garantify e Inviertis han firmado un acuerdo estratégico con el objetivo de ofrecer a los inversores la tranquilidad necesaria a la hora de adquirir inmuebles sin necesidad de que se preocupen por el tan temido impago que puede darse en cualquier momento.

Las Proptech están revolucionando el sector inmobiliario gracias a su apuesta por las tecnologías como el Blockchain, la Realidad Virtual o el Big Data, con lo que han conseguido que el número de empleos directos haya crecido de forma exponencial y las previsiones para el próximo año 2019 será la creación de más de 7.500 empleos directos. Siendo la innovación el eje central de todo el ecosistema PropTech, surgen empresas como Garantify, ganadora del premio a la Proptech más innovadora de 2018,  que promueve la garantía tecnológica de recopilación, gestión y análisis de la capacidad económica del inquilino y de la renta máxima que no se debe superar en el alquiler de una vivienda.

La generación de nuevos empleos en este sector  conlleva, además, acuerdos estratégicos como el que han firmado Inviertis y Garantify, con el objetivo de ofrecer la garantía definitiva a sus clientes inversores.

Dicho acuerdo otorga a Inviertis un posicionamiento de valor para sus inversores, al poner a su disposición inmuebles con inquilinos previamente analizados a través del scoring por GARANTIFY, certificando la solvencia de sus inquilinos que tienen, incluso, un seguro de impago de alquiler ante una eventual situación imprevista que pueda sufrir el inquilino y que Inviertis planea costear a sus inversores-compradores.

Garantify e Inviertis

“Esta alianza no solo garantiza la rentabilidad de las propiedades del marketplace desde el momento de su inversión, sino que, también tienen garantizada su solvencia. De ese modo a través de GARANTIFY podemos dar respuesta a una de las mayores preocupaciones del inversor: el impago. Queremos que nuestros inversores estén tranquilos” señala Rebeca Pérez, CEO de Inviertis.

Por su parte, el CEO de Garantify, Sergio Gonzálvez, considera que la firma de este acuerdo con una entidad como Inviertis cuyos clientes suelen ser internacionales, puede catapultar el sistema normalizado de Scoring  y de la certificadora Garantify a otros países que tienen las mismas necesidades que el mercado inmobiliario español, pero aún sin resolver.

Con la firma de este acuerdo, ambas proptech se afianzan en sus respectivos sectores y apuestan por la colaboración como motor de la renovación del mundo inmobiliario.

 

Share