Findo, el Wallapop de los servicios, la app que está ayudando a cientos de autónomos a esquivar la crisis económica del Covid-19

Inspirándose en herramientas como “Milanuncios”, “Nextdoor” o “Taskrabbit”, Findo es una aplicación móvil que pone en contacto oferta y demanda de servicios a través de la geolocalización. Su funcionamiento es parecido al de “Wallapop” o cualquier aplicación de compraventa de productos de segunda mano donde, a través del mapa o de la lista, puedes comparar y escoger entre cientos de profesionales a tu alrededor. Esto supone para autónomos y afectados por la crisis una nueva vía para obtener ingresos.

“Muchos profesionales están pasando un duro momento laboral debido a la crisis del coronavirus. Inspirados en modelos como Wallapop, se nos ocurrió la idea de crear una plataforma similar pero de servicios. Tras unos meses de testeo en Barcelona, ahora lanzamos al mercado nuestra aplicación en iOS y Android”, explica Robert Rodríguez, CEO de Findo.

Para los profesionales que desean ofrecer sus servicios en Findo, el proceso es tan sencillo que en sólo 1 minuto pueden publicarlos y aparecer anunciados en la aplicación tras haber rellenado un pequeño formulario y añadido fotografías de sus anteriores trabajos si lo desean. Las personas que necesitan servicios pueden buscar y comparar entre profesionales a través del mapa o de la lista, también pueden publicar una oferta con lo que necesitan para que los profesionales contacten con ellos.

Findo abre todo un abanico de posibilidades en el mercado de servicios del día a día. Con esta app, necesites un manitas para arreglos en casa, un servicio de limpieza, un masaje o incluso que paseen a tu perro, ya no has de pasar por intermediarios para contactar con un profesional. Al puro estilo de mercado libre, la oferta y la demanda fijan los precios de los servicios y las valoraciones de los usuarios la calidad del trabajo ofrecido. “La confianza en un marketplace de servicios como Findo juega un papel fundamental. Nosotros hacemos una validación de perfiles y, lo más importante, la aplicación cuenta con las valoración de perfiles de los propios usuarios”, afirma Marcos Recolons, COO de Findo.

En los últimos tiempos han salido muchas plataformas que ofrecen servicios concretos como Cuideo (de cuidados a personas dependientes), MyPoppins (de limpieza), SuperProf (de profesores), la gran diferencia con Findo es que en estos casos la plataforma hace de intermediario, bloqueando la comunicación directa entre oferta y demanda. “Facilitar la comunicación e interacción entre usuarios a través del chat nos parecía fundamental para cumplir con nuestro objetivo de ser un punto de contacto”, asegura Arnaud Delubac, CTO de Findo.

Tras este proyecto de economía colaborativa, están tres jóvenes emprendedores de Barcelona. Robert Rodríguez, CEO; Arnaud Delubac, CTO, y Marcos Recolons, COO. Findo ha nacido dentro del programa de la incubadora Bcombinator y ofrece una solución muy útil a cientos de autónomos en Barcelona para paliar el impacto de la crisis económica. Actualmente, Findo está expandiendo sus servicios para llegar a todas las ciudades y pueblos españoles.